Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El golpe ha sido duro y nos va a hacer reaccionar»

Fotografía de Manu López.

Tras la severa derrota en Jerez, Jaime Díaz reconoció que «sabemos perfectamente donde hemos fallado, ha habido una falta de concentración tremenda, una falta de profesionalidad a la hora de acometer algunas jugadas y tenemos que ser mucho más serios y más maduros en esas jugadas».

Jaime Díaz reconoció el mal partido de su equipo y no le dolió prendas hacer autocrítica tras el encuentro disputado este domingo, en el que el Atlético Onubense cayó por un contundente 5-0 ante el Jerez Industrial. «El día ha venido raro desde el principio y así lo entendemos. Entramos muy bien en el partido y tuvimos unos primeros 15-20 minutos en los que creo que fuimos superiores al Jerez Industrial, con dos ocasiones delante del portero que si las hubiésemos materializado, pues todo hubiese sido diferente. Pero a raíz del primer gol no hemos sido equipo, hemos jugado un poco a nuestra bola, hemos dejado muchos espacios atrás y hemos hecho cosas muy infantiles, que nos ha costado que cada vez que cometíamos un error… El Jerez Industrial ha hecho un partido muy intenso y muy bien en la distribución del balón y en la presión. Ellos han entendido donde estaba nuestros espacios y los han atacado perfectamente. El resultado está ahí, es muy duro y nada más que hace ponernos en situación de lo que es la competición, que va a ser durísima y si bajamos un poquito el pistón, nos meten cinco y ya está», comentó en declaraciones al portal Triunfemos.

El técnico onubense aclaró que «en mi equipo hay mucha gente que viene del Juvenil A y tienen que entender como es esta categoría. Tienen que saber que venir del Juvenil no es lo mismo que competir ya con hombres, con gente que sabe lo que es entender el partido. Quizás tengamos más calidad que ellos, pero ellos compiten muy bien, saben rematar los saque de esquina, meter los codos y saben competir bien en este tipo de categorías, y este paso lo vamos a tener que sufrir. Hemos hecho cosas muy infantiles que nos han costado goles. Poco a poco, con el paso de la competición, iremos entendiendo que aquí hay que ser mucho más serio a la hora de entender el juego y ya está. Si cada vez que haces algo te va a costar un gol, es un guantazo el que dan a todo el equipo. Debemos ir poco a poco con los chavales y que ellos vayan adaptándose a una categoría durísima. Que nosotros vayamos creciendo como equipo y los chavales vayan creciendo también individualmente».

Preguntado por la baja de Manu Díaz, explicó que «se quedó con el primer equipo porque lo necesitaban. Ha habido una lesión de uno de los porteros del primer equipo y por eso han necesitado de Manu para el partido ante el Rota, y por eso no ha viajado con nosotros. De todas formas, aquí estamos para formar futbolistas para el primer equipo y tenemos que entender cuál es la filosofía del Atlético Onubense, que es la de formar para el Recre. Hoy es un guantazo el que nos han dado, un golpe bastante fuerte, pero tenemos que entender que el lunes toca seguir trabajando para seguir mejorando al equipo como conjunto e individualmente tener a los chavales preparados para que sean futbolistas en breve».

«El golpe ha sido duro y nos va a hacer reaccionar. Sabemos perfectamente donde hemos fallado, ha habido una falta de concentración tremenda, una falta de profesionalidad a la hora de acometer algunas jugadas y tenemos que ser mucho más serios y más maduros en esas jugadas. El fútbol tiene esas cosas, veníamos con mucha ilusión de poder llevarnos los tres puntos y al final el Jerez Industrial ha sido inmensamente superior a nosotros en el cómputo global del partido. El fútbol nos dará la próxima semana la posibilidad de volver a ganar y de quitarnos esta derrota de la cabeza», finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.