Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Chendo tiene las ideas claras: «No vengo al Recre por dinero»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Genia y figura. Chendo Alarcón, además de ser el ‘kille’ del Decano como delantero centro, destaca por ser un futbolista que habla muy claro. El ariete albiazul pasó este martes por la tertulia recreativista de Teleonuba, donde habló de la clara victoria del equipo ante el Sevilla C.

«El domingo hicimos un partido muy serio. El primer tiempo, no sé como se veía desde la televisión, pero había jugadas que no se veía el balón. Caía una llovizna que se metía en los ojos y era muy complicado. Pero bueno, hicimos un partido muy serio. Nosotros teníamos el partido planeado, en este caso el míster nos dice como tenemos el plan de partido y yo creo que salió bien. Jugamos ante un filial que son ‘nenes’ que son muy buenos, son elegidos y sin duda estoy satisfecho por el resultado. Creo que en la segunda parte hicimos un grandísimo trabajo», aseveró.

Preguntado por la celebración de su último gol, el anotado ante el Gerena, el linarense reconoció que «me fui para el banquillo porque se había comentado un poco durante esa semana que el grupo estaba un poco dividido y no es así. Hay un gran grupo humano y tanto los que jueguen como los que no juegan son los primeros en apoyar y animar, y creo que ese gol era de todos».

También dejó claro lo que más le sorprendió a su llegada al club decano. «Yo sabía que el Recre tenía una buena afición, pero después de un año complicado no esperaba la respuesta que le está dando la gente y eso para nosotros es algo superbonito, ver el estadio lleno en casa y también fuera con nuestra gente. Somos unos afortunados, para nosotros es un plus más que nos ayuda bastante», dijo.

Chendo destaca por ser una persona muy cercana y empática, no en vano «he estado en el otro lado, en la grada y yo he visto partidos del Linares, en el que mis ídolos no venían por lo que sea cuando se les llamaba, y yo tengo esa cosa. Por eso cuando termina el partido, si hay algún niño que me llama desde la grada, yo lo tengo muy claro».

Preguntado por su futuro, el futbolista del Recre comentó que «yo tengo firmado un año más objetivos, pero no miro más allá del domingo. Yo quiero ganar al Puente Genil y ya veremos que pasa después. Mi objetivo es ascender, no tengo otro objetivo en mente que no sea el ascenso. Yo quiero hacer un buen año y el objetivo primordial es el ascenso a Segunda RFEF».

Chendo también se ‘mojó’ sobre la gestión de vestuario de Alberto Gallego, asegurando que «es la clave del éxito del equipo. En este equipo no hay titulares, el míster elige y creo que es una ‘papeleta’ difícil también. Y es verdad que los que están jugando menos e incluso los que no van convocados, el lunes son los primeros en poner la buena cara y en entrenar más duro aún. Yo creo que ese es el éxito». «En una plantilla tan amplia, al final va a haber momentos para todos. El que no juega es normal que se enfade, si nos enfada es que no quiere ser futbolista o no le gusta esto. Pero se enfada en su casa, dentro del vestuario somos una familia, sin malas caras», declaró.

De Alberto Gallego dijo que «no lo conocía y tiene un sistema muy peculiar, que yo ya había jugada con un equipo en una anterior etapa. Es un sistema novedoso que a mí me gusta».

En cuanto al próximo rival, el Puente Genil, destacó que «es un equipo profesional, que entrena por las mañanas, que tiene muy buenos futbolistas y que la clasificación no refleja su potencial, ya sabemos como es el fútbol. El domingo vienen heridos, echaron al entrenador, con el entrenador nuevo perdieron y van a venir a hacer su partido».

Por último, Chendo reconoció que «al Recre no he venido por dinero, de hecho no era la oferta más importante en el aspecto económico de las que tenía. He descartado muchas cosas por venir al Decano».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.