Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Recreativo de Huelva-Córdoba

El Recreativo buscará la victoria este sábado en su partido contra el Córdoba para comenzar de la mejor manera el 2020. No habrá mejor regalo de Reyes que los 3 puntos, un espaldarazo positivo para seguir creciendo. El partido se jugará hoy sábado a partir de las 17:00 horas y podrá seguirse en directo por Footters.com.

Último partido de la primera vuelta y primero del año. El Recre afronta el inicio de una nueva etapa con el ánimo de seguir en la línea positiva del último mes. En la mente un duro partido contra un histórico y a la vez favorito para luchar por todo, el Córdoba. Conseguir 3 puntos sería el mejor regalo de Reyes para una afición que llenará el Colombino y vivirá una jornada festiva con la afición cordobesista.

En el Córdoba saben muy bien del potencial del Decano y de ello avisa su entrenador, un viejo conocido en el Decano como es Raúl Agné. «No me fio de la situación del Recre. No sé, tengo la sensación de que la gente se ha olvidado del Recre y parece que no están en la competición. Que busquen la historia del Recre, yo le tengo el máximo respeto y además cariño porque estuve allí también. El Recre tiene jugadores de mucho nivel y ahora han cogido una buena racha. Yo para nada lo descarto en la lucha por nada. El de mañana va a ser un partido muy complicado porque es un muy buen equipo que jugará apoyado por su gente. Es uno de esos partidos que por nombre es de más categoría. Esperemos estar a la altura«, aseveró.

Precedentes de partidos disputados.

El Recreativo, con 60 partidos oficiales, es el rival al que más veces se ha enfrentado el Córdoba. De esos encuentros, la mitad se jugaron en tierras onubenses con un balance de 18 victorias para el Decano, 8 para el Córdoba y 4 empates. A destacar también que de los 60 encuentros jugados, 38 fueron partidos de Segunda A, 16 de Segunda B, 4 de Copa del Rey y 2 de ‘play-off’ de ascenso. El último enfrentamiento entre ambos equipos en el Nuevo Colombino ocurrió en la temporada 2013/2014, registrándose un 1-1 como resultado final.

Así llega el rival.

Visitará el Nuevo Colombino un rival candidato claro al ascenso, por plantilla y por capacidad. En el banquillo estará un viejo conocido del Recre como es Raúl Agné y en la grada Alfonso Serrano, director deportivo de los blanquiverdes. Recientemente ha sido noticia otro exalbiazul, Juanito, por su llegada al nuevo área deportiva del club blanquiverde.

Esta temporada han firmado muy bien, con jugadores como Isaac Becerra (Nástic), Jesús Álvaro (Cartagena), Djetei (Nástic), Fidel Escobar (Sporting San Miguelito), Imanol (Nástic), José Antonio (Granada), Zelu (Cultural Leonesa), Owusu (Salamanca UDS), Edu Frías (Espanyol B), Juanto (Lleida), Xavi Molina (KAS Eupen), Novaes (Barcelona B), Raúl Cámara (Tenerife), Moreno (Albacete), Víctor Ruiz (Atlético B), Fernando Román (Valencia Mestalla), Castro (AD Carmelita), Tello (Linares) y Luis Garrido (Deportiva Alajuelense).

La convocatoria para el partido de este sábado está formada por los siguientes jugadores: Edu Frías, Isaac Becerra, Djetei, Jesús Álvaro, Zelu, Owusu, De las Cuevas, Ortuño, Xavi Molina, José Antonio González, Ángel, Fernández, Imanol, Raúl Cámara, Javi Flores, Sebas Moyano, Fran Gómez y Vera.

Así llega el Recreativo.

Alberto Monteagudo tiene la baja de Diego Jiménez por sanción federativa y la de Álex Lázaro por lesión, esta de última hora. A falta de conocer la convocatoria, los jugadores disponibles para el partido son los siguientes:

Porteros: Nauzet Pérez y Adri Hernández.
Defensas: Miguel Cera, Óscar Ramírez, Borja García, Morcillo y Nano.
Centrocampistas: Sergio Jiménez, Quique Rivero, Gustavo, Gerard Vergé, Isi Ros, Alfonso, Irizo, Víctor Barroso y Carlos Martínez.
Delanteros: Rubén Cruz, Quiles y Chuli.

Estadísticas de ambos equipos tras disputarse siete jornadas.

Puntos sumados como local del Recreativo: 14.

Puntos sumados como visitante del Córdoba: 10.

Goles anotados como local del Recreativo:: 8.

Goles anotados como visitante del Córdoba: 9.

Goles encajados como local del Recreativo:: 6.

Goles encajados como visitante del Córdoba: 11.

Victoria más abultada como local del Recreativo:: 3-1 (Recre-Talavera).

Victoria más abultada como visitante del Córdoba: 0-1 (Don Benito-Córdoba y Balona-Córdoba)

Derrota más abultadas como local del Recreativo: 1-2 (Recre-Granada B).

Derrota más abultadas como visitante del Córdoba: 2-0 (Cartagena-Córdoba).

Si el partido termina con victoria local será:

– El cuarto partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota.
– La segunda victoria consecutiva del Recreativo como local.
– El segundo partido consecutivo del Recreativo en el que anota uno o más goles.
– La segunda derrota consecutiva del Córdoba.
– El segundo partido consecutivo del Córdoba en el que encaja uno o más goles.

Si el partido termina en un empate será:

– El cuarto partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota.
– El segundo partido consecutivo del Córdoba sin conocer la victoria.

Si el partido termina con victoria visitante supondrá:

– El final de una racha para el Recreativo de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Cera, Borja García, Morcillo, Nano; Gustavo, Quique Rivero; Carlos Martínez, Quiles, Isi Ros; y Rubén Cruz.

Córdoba Club de Fútbol: Isaac Becerra; Fernández, Xavi Molina, Djetei, Jesús Álvaro; Imanol García, José Antonio González; De las Cuevas, Zelu, Javi Flores; y Owusu.

Arbitraje:

El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado catalán, David López Jiménez. Es su tercera temporada en Segunda B y ya dirigió con anterioridad un partido del Recre, en la temporada 2017/2018, en el que los albiazules empataron a uno con Las Palmas Atlético.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.