Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No hemos ascendido aún, todo lo demás es ‘fútbol ficción'»

El entrenador del Decano, Alberto Gallego, dejó claro que «no tengo ninguna prisa. A mí lo que me preocupa es hacerlo bien ante el Puente Genil». No dudó en remarcar que «las cosas hay que celebrarlas cuando tocan. Las expectativas son el primer paso para el fracaso. Vamos a ganar al Puente Genil y luego a Los Barrios, y poco a poco, y ya llegará cuando tenga que llegar».

Alberto Gallego compareció este viernes en su habitual rueda de prensa, previa al partido de liga que se disputa cada fin de semana. Para la cita ante el Puente Genil confirmó que «Pablo Gallardo no podrá llegar y Ale Limón está en fase de recuperación. Todos los demás están disponibles».

El técnico ilerdense destacó que «esta semana hemos podido aprovechar algún que otro día para mejorar algunos aspectos, pero seguir en esta dinámica no tocaremos lo que funciona. Que los jugadores sigan con la misma rutina para que lleguen concentrados al partido y que consigamos la victoria».

A ese respecto, dijo del once inicial que podrá verse este domingo que «está claro que hay una alineación que viene repitiéndose y que se está mostrando sólido en todos los aspectos, no solamente en el defensivo y que en el ofensivo también. El Recreativo nos exige que siempre jueguen los que están mejor, los mejores y los que no están jugando tienen que subir su nivel y demostrar que pueden jugar cuando tengan la oportunidad».

Del próximo rival, el Puente Genil, indicó que «no es un ‘partido trampa’ porque nosotros somos conscientes de la dificultad del partido. Es una de las salidas que teníamos marcadas como muy dificultosa y compleja, por el equipo que tienen a pesar de la temporada. Es una plantilla que trabaja profesionalmente y de calidad en sus jugadores. Es un equipo que de momento es muy irregular y juegan en un campo estrecho, muy parecido al del Gerena, con un césped que no es tan joven como el del Gerena. Quizás es más largo y podremos tener más metros para jugar a la espalda de ellos. Es uno de los partidos más complicados de la segunda vuelta».

Sin prisas para conseguir el ascenso.

En cuanto a la habitual ronda de preguntas sobre el ascenso, un logro ya muy cercano, Alberto dejó claro que para esta jornada «yo siempre pienso que el Utrera va a ganar, siempre voy con esa idea y por eso tengo claro que nuestra obligación es la de ganar en Puente Genil. Es nuestro pensamiento. No hemos hablado de otra cosa que no sea el próximo partido. Lo juro por mi hija, no hemos hablado de ningún otro equipo, cero. Solo hemos hablado del Puente Genil y que es un equipo muy peligroso».

También aseguró que «no tengo ninguna prisa. A mí me da igual ascender el día de Tomares o el día de Pozoblanco. A mí lo que me preocupa es hacerlo bien ante el Puente Genil. No hemos ascendido aún, todo lo demás es ‘fútbol ficción’. Las cosas hay que celebrarlas cuando tocan. Las expectativas son el primer paso para el fracaso. Vamos a ganar al Puente Genil y luego a Los Barrios, y poco a poco, y ya llegará cuando tenga que llegar».

En cuanto al plan de partido para este domingo, remarcó que «nuestra idea es la de ofrecer lo mismo en casa como fuera, pero siempre adaptándonos a lo que nos vamos a encontrar».

Y de la afición volvió a incidir que «para nosotros es un regalo el poder vivir partidos como el de Cartaya, Lebrija o Utrera. Es algo que siempre esperamos que ocurra y estamos muy felices de que nos vayan a acompañar. Esperamos no decepcionarles».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.