Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano quiere cruzar el ‘puente’ con destino al ascenso

El Recreativo de Huelva afronta un partido que puede darle la llave para soñar con el ascenso directo, como mínimo, en las dos próximas jornadas. Enfrente tendrá al Puente Genil, un rival diseñado para pelear por las primeras posiciones que se encuentra en tierra de nadie. El partido se jugará este domingo 6 a las 17.00 horas en el Municipal Manuel Polinario.

El Recreativo de Huelva ya cuenta días para optar al merecido premio a una temporada larga y fructífera. El ascenso directo está a la vuelta de la esquina y la primera parada pasa por ganar este domingo al Puente Genil. Los albiazules son sabedores de que necesitan ganar los tres próximos encuentros para garantizar de manera matemática la primera posición, incluso les valdría menos encuentros ganados si su perseguidor más inmediato, el Utrera, pincha en próximo compromiso de liga.

Pero todo pasa por seguir con la misma mentalidad que le has permitido llegar al mes de marzo con el 80% del trabajo hecho. Partido a partido, punto a punto. Respetado a cada uno de los rivales los que el Recre se ha enfrentado. Así llegan a la cita de este domingo, ante un Puente Genil diseñado a inicio de temporada para pelear por los ‘play-off’, que ha tenido que conformarse con no sufrir en exceso.

El conjunto cordobés, armado esta temporada para dar ‘guerra’, ha pasado por un proceso de regeneración. Primero en el banquillo, con cambio de entrenador, tras la llegada de Juanmi Puentenueva, en sustitución de Queco Rosano. En cuanto a la plantilla de jugadores con la que cuenta el rival del Decano, han firmado en este mercado de invierno a Franco (DUX), Ezequiel Lamarca (Don Benito) y Brian Triviño (Ciudad de Lucena).

La plantilla de jugadores que conforman el Puente Genil es la siguiente:

Porteros: Cristian y Javi Romero.
Defensas: Edu Chía, Cubero, Franco, Pedro Morillo, Núñez y Mario Sánchez.
Centrocampistas: Ekedo, Joaquín, Guerrero, Ezequiel Lamarca, Manuel, Alberto Ramos, Germán, Jonathan Ruiz, Adrián Tellado y Salva Vegas.
Delanteros: Cuenca y Brian Triviño.

El único precedente de enfrentamiento entre ambos equipos en partido oficial data de esta temporada. El Recreativo se impuso por 2-0 al conjunto cordobés, en un partido en el que el rival del Recre mostró su potencial en el Nuevo Colombino.

Una novedad en la convocatoria.

El Recreativo de Huelva ya ha dado a conocer la lista de convocados que les enfrentará mañana a domicilio ante el Puente Genil. Destaca como única y gran novedad la salida de Chendo en la lista de 18 jugadores. Su puesto será ocupado por un Dani Sales que vuelve al equipo. Tampoco viajarán a tierras cordobesas los lesionados Pablo Gallardo y Ale Limón, además de Rubén Serrano, Diawara y Bouba Barry, por decisión técnica.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Rubén Gálvez y Gonzalo Piña.
Defensas: Juanjo Mateo, Cancelo, Pedro Pata, Manu Galán, Ismael Barragán y Anaba.
Centrocampistas: Arjona, Dani Sales, Álex Moreno, Enric Martínez, Juanito, Peter, Perotti y Víctor Barroso.
Delanteros: Juan Delgado y Rubén Jurado.

El partido será dirigido por el colegiado granadino, Alejandro Ortiz Alcalá. El encuentro podrá seguirse por radio, en emisoras locales como Hispanidad Radio, en el 101.8 de la FM y a través de internet en su página web. En Albiazules.es volveremos a ofrecer lo más destacado, tanto en nuestra página web como en nuestras redes sociales.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.