Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Yo tengo el respaldo del club, ya estoy trabajando en el año que viene»

Alberto Gallego se ve en el Recreativo de Huelva la próxima temporada, reconociendo que «hace poco estuve hablando con Alejo del año que viene. Yo me centro en lo que yo controlo y eso también es una virtud. En no dispersarme en cosas que no me atañen». Mandó un mensaje para el futuro, asegurando que «tengo claro el modelo de futuro, un modelo de exigencia y profesionalidad».

El día después de la celebración no deja de ser menos importante. Alberto Gallego pasó por los micrófonos de Canal Sur Radio, donde remarcó de nuevo sus ganas de seguir y de construir un proyecto sólido y de futuro en el Recreativo de Huelva. El técnico albiazul aseguró «tengo claro el modelo de futuro, un modelo de exigencia y profesionalidad», añadiendo que «un entrenador debe de tener la exigencia máxima y no casarte con nadie. Eso es muy importante. A mí el compadrismo no va conmigo y esa es la manera de construir un núcleo duro que camine hacia la misma dirección».

Habló de las críticas que recibe de una parte del entorno y la prensa, reconociendo que «yo lo he vivido personalmente, pero he tenido siempre clara una cosa y es que para mí solo había un objetivo. La prioridad es el Recre. Yo llevaba muy adentro la responsabilidad que tengo con el Recre y con la afición. Entonces, uno se parapeta, se protege… Pero no para que no me hagan daño a mí, sino para que no hagan daño al Recre. Eso es lo importante y para lo que me contrataron. Las críticas existen, forman parte de mi profesión, muchos entrenadores lo viven y soy consciente de ello. Hay que saber vivir con ello, apareció en su momento y volverá a aparecer, y hemos de estar preparados para eso».

Preguntado por su renovación automática y si la presión que recibe desde dicho sector del entorno puede influir en su continuidad en el Recre, Alberto dijo que «yo tengo el respaldo del club. Yo ya estoy trabajando para el año que viene. De hecho, hace poco estuve hablando con Alejo del año que viene. Yo me centro en lo que yo controlo y eso también es una virtud. En no dispersarme en cosas que no me atañen. Yo quiero continuar porque para eso vine y ya estoy pensando, primero en los partidos que nos quedan, porque queremos ganarlos, pero por supuesto en el año que viene».

Sobe el apoyo con el que cuenta desde la zona noble y si le respaldan, Alberto dijo que «es una evaluación que a mí no me corresponde. Yo no tengo noticias de lo contrario y por lo tanto, cada uno está en su puesto para tomar las decisiones que tiene que tomar. A nivel personal tengo el respaldo porque ya estamos trabajando para el año que viene. A partir de ahí, yo no sé nada más. Estoy convencido de lo que vamos a conseguir con el Recre y no pienso en otras cosas. Si un día aparece otra cosa, se me informará, pero estoy convencido de que todos vamos a una y estoy pensando en el futuro».

Los jugadores y la afición.

De sus jugadores quiso remarcar también que «no me canso de repetir que al Recre han venido jugadores de Tercera División y que han competido contra jugadores de Tercera División, y al tercer clasificado le sacamos 24 puntos. Esto lo han conseguido los jugadores y muchos de ellos, en su mayoría, se han encontrado con una presión nueva, con una exigencia nueva, donde podrían haber flaqueado en los momentos difíciles, donde la exigencia les hubiera superado y han demostrado que sabía donde venían».

Preguntado por la afición, no dudó en decir que «desde el primer momento entendió que no era el momento de rendirse y que era el momento de levantarse. Yo vine a Huelva con una bandera clara del ‘todos a una’, de que se pase página y que se olvide todo lo vivido, pero me han sorprendido partido a partido, con una humildad brutal, aun jugando en Tercera División, algo de lo que no tenemos que avergonzarnos porque estamos donde estamos, pero lo han demostrado en cada partido. No se les ha caído los anillos por ir a Los Barrios, Rota o Utrera. Han sido claves. Ojalá hubiéramos podido ascender tres categorías, pero dejen celebrar a la gente lo que ha sido un ascenso».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.