Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Estos son los rivales que pueden medirse con el Recre en la Copa RFEF

El Recreativo conocerá mañana su rival en la primera eliminatoria de la Copa Federación. Las opciones son el UCAM Murcia, el Real Murcia, el Villarruvia y los equipos de Tercera División del Utrera (Andalucía Occidental), Ciudad de Torredonjimeno (Andalucía Oriental), Moralo (Extremadura) y Calvo Sotelo Puertollano (Castilla-La Mancha).

Este lunes a partir de las 12.00 horas tendrá lugar el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa RFEF. La bola del Recreativo estará presente, en la primera participación de los albiazules, que aspiran a poder alzarse con el trofeo o como ‘mal menor’ conseguir la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

Los de Claudio Barragán conocerán mañana su rival, con total seguridad un Tercera División ya prefijado para asegurar que prime el criterio de proximidad en el sorteo de la eliminatoria a partido único. Eso deja a los recreativistas, junto al Real Murcia, el UCAM y el Villarrobledo sabedores de los posibles adversarios para esta primera ronda. Así, el Decano se emparejará en sorteo puro (el orden de extracción de las bolas determinará donde se jugará el partido) con uno de los siguientes equipos:

Club Deportivo Utrera: Campeón Autonómico del Grupo X y vencedor de la Copa RFAF, el club sevillano encara con todo el ánimo posible su enfrentamiento contra un Segunda B, tras luchar la pasada campaña por el ascenso a la categoría de bronce. Entrenados por un viejo conocido del recreativismo como Jesús Galván, disputan sus partidos en el Estadio Municipal San Juan Bosco, con capacidad para 3.000 personas. Han sido noticia recientemente tras incorporar en sus filas a un exalbiazul y utrerano de honor como Rubén Cruz. Los sevillanos jugarán esta eliminatoria tras imponerse a Atlético Antoniano y Xerez Deportivo FC por penaltis. El Recre ya sabe lo que es medirse a este rival en una ocasión, en la temporada 94/95, en la que los albiazules lograron la victoria en los dos partidos.

Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno: El modesto club jiennense tiene 11 años de historia tras tomar el testigo del desaparecido Torredonjimeno CF. En su corta historia ha pasado desde la Primera Provincial a la Tercera División y ahora encara esta oportunidad tras superar las eliminatorias contra el Real Jaén y el Antequera desde el punto de penalti. Manuel Chumilla dirige una humilde y trabajadora plantilla que no regalará nada en su enfrentamiento de la Copa RFEF. Disputa sus encuentros en el Estadio Municipal Matías Prats, con capacidad para 4.500 aficionados.

Moralo Club Polideportivo: Histórico club extremeño, fundado en 1923. Los de la localidad de Cáceres, Navalmoral de la Mata, llegan a la cita tras proclamarse flamante campeón de la Comunidad de Extremadura, tras superar a Racing Valverdeño, Montijo y en la gran final al Fuente de Cantos por 3-2. La pasada temporada finalizaron en la quinta posición y en la actual buscarán pelear por el ascenso, dirigidos por José Diego Pastelero y con una plantilla donde destaca su columna vertebral formada por veteranos como Jorge Cano, Sergio Alonso o Rubén Rivera. Los ‘verdes’ juegan sus partidos en el Municipal de los Deportes de Navalmoral de la Mata, con capacidad para 3.500 espectadores.

Calvo Sotelo Puertollano: Heredero del histórico Calvo Sotelo Club de Fútbol, que llegara a militar once temporadas en Segunda A y que llegara a enfrentarse al Decano hasta en 14 ocasiones, la última vez en la temporada 1984/1985. Este nuevo club, fundado en 2015, ha logrado por la vía rápida colocarse en la Tercera División con tres ascenso en tres años, logrando la pasada temporada una meritoria sexta plaza en la categoría. Los puertollanenses lograron la Copa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el billete para la Copa RFEF tras superar a La Solana y Toledo, imponiéndose en la final a otro histórico como el Conquense. Junto con el Ciudad de Torredonjimento son los únicos de los equipos de Tercera con los que puede medirse el Recre que juegan en un estadio con césped natural, el Ciudad de Puertollano, con capacidad para 7.240 aficionados.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.