Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Se ha jugado poco debido a las interrupciones del Murcia»

Tras el enfrentamiento con el Real Murcia que terminó en derrota por 1-0, Rubén Gálvez, portero y capitán del Recreativo de Huelva, compartió sus impresiones sobre el encuentro y destacó la importancia de mantener la perspectiva.

«Venimos de una buena racha y no hay que dramatizar tanto», afirmó Gálvez, reconociendo que el equipo no tuvo el mejor inicio en el partido, pero destacando la mejora y la competitividad a lo largo del encuentro. «No hemos entrado bien en el partido, pero hemos ido mejorando y compitiendo. Podría haber sido un empate. Una vez que no han metido el gol, no han tenido grandes ocasiones. Nosotros hemos jugado por fuera y creado, pero no hemos tenido la fortuna de cara al gol», explicó el arquero.

En cuanto al gol de Pedro León, Gálvez admitió conocer la calidad del jugador y detalló la jugada: «Sabíamos de la calidad de Pedro León, pero salimos a tapar con dos y tiene la fortuna de que el balón pasa entre dos y mete ese gol. Tocaba intentar pararla».

A pesar de la derrota, Gálvez instó a mirar hacia el futuro: «Tenemos que mirar hacia delante. Venimos de una buena racha y tenemos que seguir así». Además, el capitán destacó que, aunque no fue el mejor partido, el Recreativo de Huelva no fue inferior al Murcia. «No ha sido nuestro mejor partido, pero tampoco hemos sido inferiores al Murcia. Sabíamos que iban a buscar un partido largo y con el gol más», agregó.

Sobre el tema del cansancio acumulado por disputar tres partidos en siete días, Gálvez reconoció que «se notaban los minutos en las piernas, pero el calendario se dio de esta manera». A pesar de ello, expresó su orgullo por el equipo, destacando que «hay que sentirse orgullosos del equipo porque ha competido y no se le puede recriminar nada».

El portero también abordó las interrupciones del Murcia y las quejas sobre el arbitraje: «Se ha jugado poco debido a las interrupciones del Murcia. Es lícito que lo hagan, pero es cosa del árbitro». Criticó, además, la facilidad con la que reciben tarjetas los jugadores del Recreativo, contrastándolo con la falta de sanciones en situaciones similares del otro lado del campo. «Cuando hablan los jugadores del Recre, caen de manera fácil las tarjetas y no cuando protestan desde el otro lado», concluyó Gálvez.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.