Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«A pesar de no hacer un buen partido, en el global hemos tenido opciones»

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, ofreció sus impresiones tras la derrota de su equipo ante el Real Murcia por 0-1, reconociendo que no realizaron un buen partido y destacando la autocrítica sobre el rendimiento del Decano.

Gómez comenzó abordando la actuación de su equipo, admitiendo que no lograron interpretar adecuadamente el encuentro; «Estamos en una buena situación y cuando te dan mucho azúcar parece que te confundes. Nos va a venir bien para tener los pies en el suelo. Hemos querido jugar demasiado directo, cuando lo que queríamos era ir por fuera y sacar centros. Fue una primera parte muy mala por nuestra parte. El Murcia se ha puesto por delante en una situación puntual y nada más. Ha sabido manejar el partido, provocar muchas interrupciones y ha hecho que no seamos capaces de empatar», lamentó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En relación al juego del equipo, el técnico expresó su descontento: «Con balón no interpretábamos lo que necesitábamos. Deberíamos haberle hecho más daño. No hemos estado bien y nos han faltado circulaciones más largas. Robábamos e íbamos por dentro». Además, señaló la ausencia de Rahim, quien no pudo participar debido a problemas físicos, indicando a este respecto que «nos ha faltado profundidad. Con Nacho hemos buscado eso, pero nos faltaba Rahim, que tuvo un problema en el entrenamiento de ayer».

A pesar de la irregularidad de su equipo, Abel Gómez también destacó que tuvieron oportunidades para haber cambiado el marcado. «A pesar de no hacer un buen partido, en el global hemos tenido opciones y situaciones de área en las que nos ha faltado definir mejor. Hemos tenido tres o cuatro pese a no tener un buen partido», indicó.

En cuanto al análisis del rival, elogió la intensidad del Murcia y su capacidad para manejar las interrupciones: «El Murcia ha estado intenso, siempre provocando faltas y no hemos tenido continuidad. Hemos estado espesos en la circulación y no hemos hecho el partido que queríamos». También destacó la experiencia del equipo contrario, remarcando que «te proponen poco a nivel de juego, pero manejan muy bien el otro fútbol».

Por otro lado, el entrenador albiazul habló del desgaste que ha supuesto jugar tres partidos en una semana, mencionando el cansancio de algunos de sus jugadores: «Hay varios jugadores a los que se les ha notado el cansancio y no han llegado muy finos. Venimos de la semana que venimos. Hemos intentado hacer algunos cambios, unos previstos y otros obligados, para que el equipo tuviera más refresco dentro de lo posible».

En referencia a las ausencias en el partido contra el Murcia, Gómez detalló que «Rubén Serrano ha llegado muy justo y no había que arriesgar, y Rahim tenía molestias en el cuádriceps y no queríamos asumir riesgos para perderlo por más tiempo. Iago está fuera y toca esperar también. Espero que el resto, dentro del cansancio, puedan llegar bien al siguiente partido». A pesar de la derrota, el técnico notó mejoría en la segunda mitad, indicando que «para no hacer el partido que preveíamos, hemos tenido ocasiones y nos ha faltado acierto. Ha botado mal el balón y no hemos elegido bien el último pase«.

Finalmente, ante la posibilidad perdida de entrar en ‘play-offs’, Gómez concluyó con una perspectiva positiva: «Tenemos que seguir en la línea en la que veníamos trabajando y si se da un día como hoy, tener esa tranquilidad de saber qué mejorar y qué no hemos hecho bien, y nos sirva como crecimiento».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.