Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Llevo con el menisco roto desde pretemporada»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El delantero albiazul, Chendo Alarcón, reconoció el suplicio que lleva viviendo desde pretemporada, destacando que «he estado desde la jornada una con el menisco roto. Es cierto ha ido a más y los cambios de superficie me perjudicaron. Hubo un momento que tuvo que parar y tras la resonancia salió que tenía el menisco roto, pero como podía camuflar el dolor seguí jugando. Pero me daba cuenta de que no le hacía bien ni a mí mismo, ni al equipo. Y debí parar antes». Tras la decisión tomada en su recuperación, aseguró que «cada día voy a más y espero llegar a mi nivel bueno».

Chendo comienza el 2022 con ganas de recuperarse y ser el goleador que todos esperan, incluido él. En declaraciones a Huelva TV, el ariete albiazul explicó que «después de este parón de dos meses, ya he vuelto y al principio lo hice sufriendo, porque, aunque no he dejado de hacer cosas, estar tanto tiempo sin entrenar con mis compañeros… Ya sabemos cómo es este deporte, luego cuesta mucho coger la forma y lo pierdes rápidamente. Estoy con muchas ganas, cogiendo las pilas a tope para tratar de coger el nivel de mis compañeros. Estoy deseando de jugar ya».

El ex del Linares Deportivo reconoció que «yo lo he pasado mal porque nunca me he lesionado y para mí ha sido algo nuevo. Ha sido un tiempo difícil para mí».

Preguntado por la lesión que tuvo, comentó que «al final de la pretemporada me empezó a molestar y creíamos que no era nada del menisco, ya que no daba síntomas. Pero yo llevo con el menisco roto desde pretemporada, pero tomaba antiinflamatorios, hacía ejercicio para fortalecer y se camuflaba el dolor. Pero yo he estado desde la jornada una con el menisco roto. Es cierto ha ido a más y los cambios de superficie me perjudicaron. Hubo un momento que tuvo que parar y tras la resonancia salió que tenía el menisco roto, pero como podía camuflar el dolor seguí jugando. Pero me daba cuenta de que no le hacía bien ni a mí mismo, ni al equipo. Y debí parar antes, pero a veces no sabemos que es lo mejor».

En cuanto al hecho de descartarse que tuviera que pasar por el quirófano, Chendo dijo que «en su momento he hablado con muchísima gente y yo quería que fuera algo rápido porque no quería perder mucho tiempo. Yo me conozco, cuesta mucho coger la forma y se pierde muy rápido. Pero ya ha pasado todo y cada día voy a más, y espero llegar a mi nivel bueno».

A pesar de estar tanto tiempo de baja, Chendo aseveró que «en este equipo no hay titulares ni suplentes. A la vista está, el equipo ha seguido ganando en mi ausencia. Todos lo han hecho igual de bien y eso es muy importante».

También reconoció que surgieran rumores de sustitutos para el mercado de enero. «Era lógico que salieran rumores. Si no se sabía que podía pasar conmigo, un club como el Decano necesita jugadores y si hubiera venido un delantero, lo habría entendido. Si viene para sumar, bienvenido sea».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.