Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Los resultados de la cantera rozan el sobresaliente

De los siete equipos de fútbol-11, cinco están en zona de ascenso, con una gran campaña del Cadete A y el Infantil A en Primera Andaluza. En cuanto a los conjuntos de fútbol-7, el Alevín A ha vuelto a marcarse una gran campaña, con el objetivo de la permanencia muy encaminado, mientras que los dos equipos benjamines dominan sus respectivas competiciones.

Hay dos aspectos fundamentales en todo trabajo de cantera, que es compaginar de la manera más efectiva la formación y los resultados deportivos. En el caso del Recreativo de Huelva, un club con muchas carencias económicas que se han visto reflejadas en estos años en equipos de fútbol base y que no ha podido contar con sus instalaciones hasta esta temporada, aún es más complicado.

Desde el club se ha apostado por darle importancia a los jóvenes valores del club, con mejoras de contrato a jugadores formados en la cantera y que están en el primer equipo, como es Rubén Serrano, o la firma de sus primeros contratos, que son los casos de Paolo, Davinchi o Paco Rodríguez entre otros.

Asimismo, trabajan o han trabajado en dinámica del primer equipo canteranos como Ale Santos y Paolo, y también se ha contado con otros jóvenes valores como son Pablo Évora, Juan Almeida, Roberto Rosa, Óscar Romero, Davinchi o Jesuli, entre otros. De todos ellos, solo Ale Santos y Paolo han tenido de sumar minutos en partido oficial con el primer equipo.

Al margen de la formación, principal sustento por lo que se trabaja en la cantera, los resultados cosechados por los distintos equipos que conforman las categorías inferiores del Decano están cerca del sobresaliente.

De hecho, de los siete equipos que integran el fútbol-11 del club, cinco de ellos están en zona de ascenso. El Atlético Onubense es actualmente tercero con 39 puntos, cuando quedan ocho partidos para que finalice la temporada, mientras que el Juvenil A es quinto con 33 puntos, a falta de ocho jornadas para el final. Aún queda mucho, pero los dos equipos más importantes en la cantera del Decano están muy bien posicionados para dar el salto a la Tercera RFEF y la División de Honor, respectivamente.

Muy meritorias están siendo las campañas del Cadete A y el Infantil A, que luchan para recuperar la presencia del club en la máxima categoría andaluza. El primero es segundo con 50 puntos, con una ventaja de 8 puntos sobre el Séneca cuando restan diez jornadas; en cuanto al segundo también marcha segundo, sumando 46 puntos con una ventaja de 4 puntos, a falta de diez partidos para el final.

En categoría provincial, el Juvenil B es segundo con 49 puntos, a 6 de un intratable Los Rosales, aunque aún restan nueve jornadas, por lo que mantienen sus opciones intactas de lograr el ascenso a Liga Nacional. Por su parte, el Cadete B es líder con 50 puntos, con 3 de ventaja sobre el San Bartolomé cuando restan nueve jornadas para el final. Asimismo, el Infantil B es cuarto con 35 puntos, a seis puntos del primer clasificado y con siete jornadas aún por disputar. Es decir, de los tres equipos solo uno estaría en zona de ascenso, aunque los otros dos no tienen descartada la posibilidad de alcanzarla.

El fútbol-7, en buena dinámica

Por último y no menos importante, los cinco equipos que compiten en categorías fútbol-7, el nivel es más que notable. El Alevín A marcha en buena posición, undécimo con 26 puntos, con una ventaja de siete partidos sobre el descenso. Una gran campaña del único equipo de la cantera albiazul que milita en la máxima división de su categoría.

En cuanto el Alevín B, es cuarto a nueve puntos del primer equipo, mientras que los dos equipos benjamines dominan sus respectivas competiciones, siendo el conjunto de primer año el que más cerca tiene el título de liga, a falta de cuatro jornadas. Por su parte, los más pequeños de la cantera, el prebenjamín, disfruta de un bonito año.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.