Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Las claves para entender el futuro del banquillo recreativista

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Con una temporada como la del Recreativo de Huelva, con un ascenso de categoría logrado por la vía rápida, y con unos números de impresión, lo que nadie podría haber pensado que el futuro del entrenador iba a estar en duda. Una temporada que ha contado con mucha controversia en el entorno y de la que en el plantel albiazul han tratado de abstraerse.

Así lo reconoció el capitán de la plantilla, Pablo Gallardo, que en declaraciones en la Cadena Ser Huelva explicó que «hay una cosa clara y esto pasa en todas las empresas del mundo. Tú cuando gestionas un grupo de 30 personas, no todo el mundo se lleva bien. Eso pasa en el fútbol y si trabajas en un hospital o en un concesionario de coches. Al final hay diferencias, pero una cosa es el tema personal y otra cosa es luego lo que abarca el tema profesional. Nosotros tenemos un objetivo muy claro y aparte de las diferencias entre unas personas u otras, teníamos claro que lo que marcaba lo que es el fútbol, ahí no podía haber diferencias porque entonces si se nos iba a complicar el objetivo. Por eso cerramos puertas. Se trata de ser herméticos y de que mentalmente no te afecte».

Unas diferencias entre técnicos y futbolistas que existen, reconociendo que «es imposible que en un grupo tan amplio todo el mundo se lleve bien, en el que existe una competencia por un puesto, en el que también entra en juego el quedarse o no poder renovar… Es fútbol y lo aceptamos como tal, pero en el campo que es lo importante no ha afectado. Lo importante es el objetivo y después estamos los demás. El club va a permanecer, los jugadores, entrenadores y cuerpo técnico van a pasar, y lo que tenemos es que cumplir con lo que se nos exige».

¿Cómo afectó este problema al propio Alberto Gallego? El entrenador del Decano explicó en Huelva TV que «lo que más me ha podido afectar, llevado a la frustración y la impotencia de no poder, es el escuchar cosas que son mentira, tergiversadas, manipuladas, interesadas… Y saber que mi lugar, como entrenador del Recreativo de Huelva, era el de estar callado. Faltas de respeto, injurias, cosas de gente que ves que están haciéndome daño a través de mí para hacer daño al Recre. ¿Y como me puedo defender ante este? Yo he optado por defender en el verde al Recre, con trabajo y responsabilidad, y estar en mi sitio. Nunca me he sentido solo, he notado el cariño de toda la afición«. «La prensa de Huelva me ha tratado genial y ha hecho un trabajo muy positivo. Cuando yo comento estos temas, lo comento por gente antirecreativista. Como se dice en Huelva, al final os conocéis todos».

El técnico ilerdense volvió a remarcar, sobre su futuro, que tiene claro que va a continuar. «En lo que a mí respecta, yo quiero seguir en el Recreativo de Huelva y llevarlo al futbol profesional. Con esa idea llegué a Huelva y fue la decisión que tomé. En eso estoy, todo lo demás no me concierne a mí y nada más. La otra parte también tiene firmada conmigo la renovación automática y, por lo tanto, ya estoy trabajando para el futuro. Y hace unos pocos días ya estuvimos trabajando con Dani Alejo, hablando de la temporada que viene y trabajando para el futuro. A mí no se me ha dirigido nadie para hablarme de lo contrario», explicó.

La dirección deportiva habla de valorar todo y decidir.

¿Y qué opinión tiene la otra parte, en la figura de Dani Alejo? El director deportivo del Recre habló en Cope Huelva, donde aseguró que «en cuanto al ‘runrún’ en el entorno, en todas las casas hay cositas. Pero cuando estamos hablando de un equipo y estamos en clasificaciones altas, creo que es de lo que se tiene que hablar. Y es al final cuando se tiene que tomar valoración de lo que ha pasado y como ha sido ese proceso, y luego tomar las determinaciones que haya que tomar».

Para el algecireño, «lo que hay que hacer ante todo es disfrutar del ascenso. Todavía nos quedan tres jornadas por disputar y una vez que termine ya la temporada, habrá que evaluar todas las situaciones, tanto interna con respecto a la plantilla y el cuerpo técnico, si hay que hacer alguna implementación, alguna mejora… Y todo lo que sea necesario hacer, se mejorará».

Preguntado por la figura de Alberto Gallego, se mostró esquivo, pero aun así aclaró que «él y todo el cuerpo técnico, al completo, y algunos futbolistas, tienen renovación en caso de ascenso. Eso está ahí, él lo ha puesto de manifiesto como es lógico y normal. Pero insisto, todos tienen que llegar al final del camino y entonces ver todas las mejoras que tengamos que hacer».

La propiedad no se moja.

Por último, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, entró a valorar el futuro en el banquillo recreativista. En el podcast ‘El Juego de Huelva’ comentó que «son temas que debe decidir el consejo de administración y la dirección deportiva, yo no entro en esos temas. Yo creo que Alberto ha hecho un trabajo fantástico. Estamos hablando de que podemos batir el récord de puntuación en esta categoría y, por lo tanto, hay que reconocerle el enorme trabajo que ha hecho el míster. Pero en esos temas no me meto».

error: Todos los derechos están reservados.