Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Es el momento de estar todos unidos y de ir a muerte hasta el final»

En la antesala de un enfrentamiento crucial, el técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, ofreció sus impresiones sobre el inminente choque contra el Atlético Baleares. Con el ambiente cargado de expectativas y la tensión palpable, Gómez no escatimó en palabras al describir la relevancia del duelo que se avecina.

«Siempre hablamos de que todo se va a decidir en estos ocho últimos partidos y ya estamos ahí, y el primero es el de este domingo, que puede ser trampa porque si nos planteamos el encuentro mirando solo la clasificación nos estaríamos equivocando», señaló Gómez, subrayando la trascendencia de no subestimar al rival. Y es que el Atlético Baleares, en palabras del entrenador recreativista, se presenta como un oponente necesitado, dispuesto a dejarlo todo en el terreno de juego para mantener viva su llama de esperanza en la permanencia. «Enfrente tendremos a un rival muy necesitado que querrá agotar a todos los niveles las opciones de permanencia que todavía tiene», agregó.

El análisis del estratega no se detuvo ahí, destacando la mejora evidente en el desempeño del equipo rival en las últimas jornadas. «Es un rival que con el cambio de entrenador ha mejorado en ciertas cosas con otros mecanismos. En los dos últimos partidos compitió muy bien. En Alcoy consiguió un empate y en la última jornada contra el Real Madrid Castilla perdió en una acción a balón parado», explicó Gómez, reconociendo la evolución del conjunto contrario.

Al abordar la calidad de la plantilla del Atlético Baleares, Abel Gómez no escatimó en elogios. «Tiene una plantilla por nombres de buen nivel dentro de la categoría y en el mercado invernal lograron un plus fichando buenos futbolistas como Rochina o Azeez. Han mejorado mucho en el aspecto con balón, cambiando algunos mecanismos y siendo más combinativo. Por circunstancias de la temporada no le han ido bien las cosas, pero creo que son muy buen equipo y cuando entras en esa dinámica es difícil salir de abajo, pero tienen buenos argumentos y hay que estar muy atentos y hacer un buen encuentro», destacó.

Una de las claves que destacó el entrenador del Recreativo fue el hecho de jugar cinco de los próximos ocho partidos en el Nuevo Colombino. Para Gómez, esta situación representa una oportunidad única que el equipo debe aprovechar al máximo. «Ahora nos lo jugamos todo y ya la importancia es vital a la hora de sacar partidos, y más si es en tu estadio. Si queremos tener opciones y optar al final por esa quinta plaza tenemos que sacar este partido adelante y competir muy bien para ganar. Creo que todos somos conscientes de que tenemos cinco de los ocho partidos en casa y necesitamos el máximo apoyo de la gente y sabemos que lo vamos a tener», manifestó con convicción. Además, hizo un llamado a la unión y al apoyo de la afición, resaltando que «después el verano es muy largo y se echa de menos no ver al equipo en el Colombino, así que creo que es el momento de estar todos unidos y de ir a muerte hasta el final. Ojalá nos dé para meternos ahí arriba y estoy convencido de que los jugadores van a pelear hasta el final. Es el momento de que todo el mundo sume y el que no quiera hacerlo, que se eche a un lado, porque ahora hay que estar unidos».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.