Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La cantera volverá a la Ciudad Deportiva la próxima semana

Los planes del club pasaban por disponer esta semana de la homologación de la RFAF, pero Jesús Vázquez confirmó que habrá que esperar hasta la próxima, para los partidos que disputarán los equipos del Juvenil A, Juvenil B, Infantil B, Alevín A y Benjamín B.

Por fin la Ciudad Deportiva estará ya operativa para albergar partidos de la cantera recreativista. En el club esperaban disponer del ‘ok’ de la RFAF esta semana, pero finalmente la vuelta de los equipos de fútbol base albiazul tendrá lugar a partir de la próxima.

Así lo confirmó el presidente del Decano, Jesús Vázquez, detallando que «esta semana ya por el tema de tiempo y demás va a ser complicado, ya que los días son los días elegidos para fijar los partidos. Ya estamos en el trámite final para la homologación de los campos y la idea es que la semana que viene podamos estar ya ahí disputando partidos de la cantera. No quiero cogerme los dedos, pero la idea es que sea cuanto antes y si podemos la semana que viene, mejor que mejor. Queremos que la Ciudad Deportiva sea nuestra casa, tanto en entrenamientos como en partidos. Nos ha supuesto un contratiempo que los equipos hayan tenido que jugar fuera y estamos agradecidos a todo el mundo que nos ha abierto sus puertas tanto en partidos como en entrenamientos. Por eso queremos irnos a nuestra Ciudad Deportiva y estamos ya en el paso final».

Cabe destacar que el club quiere realizar una reinauguración de la Ciudad Deportiva para más adelante, cuando todas las obras estén finalizadas, pero si se quiere disponer de las instalaciones de manera operativa, ya que las instalaciones del Decano están en un estado correcto para albergar partidos.

De hecho, el club ya informó que había procedido a realizar trabajos como la instalación de nuevo sistema de agua caliente sanitaria para duchas, vestuarios y dependencias de la Ciudad Deportiva; el desbroce de maleza, limpieza y adecentamiento de instalaciones; la rehabilitación completa de vestuarios de cantera, dotándolos de nueva solería, puertas de acceso, reparación de paramentos, sanitarios y duchas; el cierre perimetral del campo número 3 de césped artificial, renovación de bancadas, instalación de nuevos asientos para público, redes, reparación de imbornales e instalación de nuevos banquillos cubiertos para equipo local y visitante; la reparación/sustitución de cañones y acometidas de riego para el campo número 3 y automatización de los mismos; además de la sustitución del sistema de riego, arquetas y acometidas del campo de césped natural número 2 y la resiembra del mismo. Con anterioridad, el consejo de administración procedió a la instalación del campo de césped artificial del campo número 3 y el arreglo de zonas del campo número 4.

Si no hay ningún tipo de contratiempo de última hora, los primeros partidos de la vuelta de la cantera recreativista a la Ciudad Deportiva, previstos para el 16 y 17 de diciembre, serán estos:

-Juvenil A-San Roque Balompié.
-Juvenil B-Gibraleón.
-Infantil B-Santa Marta.
-Alevín A-Séneca.
-Benjamín B-Pérez Cubillas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Pablo Sayago y Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.