Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Davinchi, una promesa con pasos firmes de realidad

El Recreativo de Huelva continúa con su apuesta por la cantera recreativista, atando a sus canteranos más prometedores. En el día de hoy se presentó la firma del primer contrato vinculante con el club del jugador juvenil, David Cordón, conocido futbolísticamente como Davinchi.

En un acto que tuvo lugar en la sala de prensa del Nuevo Colombino, el presidente del Decano, Jesús Vázquez, explicó que «uno de nuestros pilares en el proyecto cuando llegamos al consejo, a la presidencia del club, en mi caso, era la apuesta por la cantera. La apuesta por la cantera no solo se limitaba a la mejora de infraestructuras, que era muy necesaria y que es muy necesaria, y que en ello estamos para esa mejora, sino también la apuesta por las personas, las personas que hemos visto o estamos comprobando que tienen una gran proyección. Gracias a su esfuerzo, a su tesón, a su ilusión, por seguir creciendo en nuestra familia blanquiazul y esta renovación, la de David, supone un paso adelante en este sentido. En esa apuesta que queremos para nuestra cantera, para que él, el día de mañana, pueda ocupar o tenga la posibilidad de ocupar un puesto en la primera plantilla, que es lo que queremos a nivel de cantera y de crecimiento de los chicos».

El dirigente recreativista recordó que «este paso también supone un gran avance para todo el club, para todos los que formamos parte del club, incluido también el aficionado de la capital y la provincia. Es muy importante el mensaje que queremos lanzar con la renovación de David porque es un gran paso agradeciendo el trabajo que se viene realizando en cantera en los últimos años de entrenadores, coordinadores y también de los propios chavales que apuestan por estar con nosotros, en la situación que nos hemos ido encontrando en los últimos años. En ese aspecto, son importantes las manos por las que ha pasado David para que hoy dé ese pase adelante y desde aquí quiero agradecer ese esfuerzo a todo nuestro personal de cantera, a todos los técnicos que ayudan y colaboran con nosotros».

De cara al futuro avanzó que «nuestra idea y nuestra ilusión de que esta sea la primera renovación de muchas, queremos transmitir y que sea un mensaje para los propios compañeros de David y los chavales que vienen por detrás que, con ese esfuerzo, esa ilusión y ese trabajo diario, con esa ambición de querer progresar dentro del mundo del fútbol, y dentro del mundo del Recre, se pueden conseguir las cosas. Todo su esfuerzo se lo recompensamos y que sea este primer escalón que sube para en algún momento, más pronto que tarde, sea jugador de la primera plantilla, que es el objetivo que nos marcamos».

Por otro lado, el director deportivo del Recre, Óscar Arias, definió al canterano como «un futbolista muy joven, con 16 años recién cumplidos, que ya milita en el primer equipo juvenil muestro. Se desenvuelve como lateral izquierdo y pensamos que tiene un enorme recorrido en el mundo del fútbol por sus capacidades y cualidades. Nosotros queremos potenciarlo y ayudarle a escalar, a seguir creciendo y subiendo, e ir de la mano junto con su familia en este proceso. Para nosotros es un orgullo, el estar hoy sentado con un futbolista de aquí, que ha apostado por seguir con nosotros, con opciones seguramente de poder volver a salir fuera como ya estuvo con anterioridad. Se une a un proyecto bonito, ilusionante y esperemos que finalice con la llegada no solo de él, sino de otros muchos al primer equipo, que es el objetivo que nos hemos marcado como una de las piedras angulares del proyecto. La cantera tiene que tener un papel importantísimo en la estructura del club, en el funcionamiento del equipo y este es un primer paso. Darle la bienvenida y la enhorabuena por este primer contrato, y esperamos que sea el primero de otros muchos».

Davinchi, con los pies en el suelo

Emocionado se mostró sus palabras el canterano recreativista. Davinchi comentó que «estoy muy contento por firmar mi primer contrato profesional con el club de mi ciudad. Aquí es donde me inicié en este bonito deporte. Es un día especial para mí y mi familia, pero hay que seguir con los pies en el suelo y seguir trabajando duro. Este es un camino que hay que seguir con el trabajo que estoy haciendo, seguir día a día trabajando, esforzándome como siempre y sabiendo cuáles son mis prioridades en mi vida».

Quiso agradecer la oportunidad al club, remarcando también que «estoy centrado en mi temporada con el Juvenil A. En mi mente solo queda seguir trabajando como he estado haciendo hasta ahora y a terminar la temporada lo mejor que se pueda, como ya vengo haciendo y ya el año que viene se verá lo que acordemos con el club, lo que sea mejor para mi progreso personal y futbolístico».

Por último, habló de la temporada del equipo, destacando de la llegada de Antonio Calle que «ya le conocía de antes y me parece un buen entrenador, me gusta mucho su propuesta de juego y es muy cercano con nosotros. La verdad es que estoy muy contento con él y también con Iván Rosado, que también ha aportado mucho este año al grupo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.