Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La venta que pudo haber dado otras opciones al Decano

Óscar Arias reconoció que eran conocedores de los planes de un equipo de apostar por el fichaje de un futbolista puntero en la plantilla recreativista, pero «se estaba pendiente de otra operación que no se dio y al no darse esa operación no vinieron a por el jugador nuestro». Una venta que podría haber supuesto un plus en lo económico para un club cuyo presupuesto en el mercado invernal era de unos escasos 50.000 euros y que para competir con otros equipos por los fichajes de Álvaro Busto y Miguelete «hemos hecho valer la marca» que supone jugar en el Recre.

El Recreativo de Huelva valora en estos momentos acudir al mercado de parados para poder atar al ansiado delantero con el que completar la plantilla. Eso sí, sin prisas ni urgencias, y sin cometer locuras, ya que la situación económica del club les hace partir en inferioridad con respecto a otros equipos.

Así de claro lo dejó Óscar Arias, que en declaraciones en Antena Huelva Radio reconoció que «nosotros hemos tenido que ir al mercado en unas condiciones muy por debajo de las que han hecho la inmensa mayoría de los equipos. El ejemplo más claro es que el Melilla ha tenido un presupuesto de 400.000 euros para este mercado de invierno y el nuestro sobrepasa con poco los 50.000 euros, que es lo que nos hemos gastado en estos dos jugadores. Nuestra situación es la que es».

Para poder acceder a los fichajes de Álvaro Bustos y Miguelete ha tenido que entrar en juego la imagen del Decano como club, por encima de su capacidad económica. De hecho, equipos como el Atlético Baleares han ofrecido el doble de lo que podía dar el Decano en el caso de Álvaro. Sobre esto, Arias dijo que «nosotros llegamos en lo económico a uno o dos escalones por debajo de lo que ofrecen los demás, y por eso hemos hecho valer la marca. Muchos de los jugadores que están con nosotros, lo han hecho por lo que representa para sus carreras, jugar en un club como este y han dejado de ganar el dinero que podrían haber cobrado en otros equipos».

Ante esta tesitura, ¿pudo el Recre optar a otras opciones que finalmente descartaron? Encima de la mesa estuvo la posibilidad de a dos bandas, beneficiarse de una salida de un jugador en su plantilla por la que eran sabedores del interés de otros equipos. Una hipotética venta que podría haberse reinvertido en uno o dos fichajes.

El director deportivo del Recre dijo a este respecto que «ofertas en concreto no llegaron, pero sí nos llegó el interés. De hecho, ha habido un momento en el que se estaba pendiente de otra operación que no se dio y al no darse esa operación no vinieron a por el jugador nuestro. Somos conscientes y conocedores de clubes que están viniendo a ver algún que otro jugador». Nombre no han trascendido, pero en su día se rumoreó el interés del Real Madrid Castilla por Rahim, y del Málaga y la Ponferradina por Josiel Núñez. También se habló del seguimiento de clubes de superior categoría por David del Pozo.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.