Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La ‘resaca’ del ascenso llega en forma de partido contra un filial en forma

En plena celebración por la consecución del objetivo, el Decano afronta ya este jueves un nuevo partido de liga. Los albiazules se medirán contra un rival peligroso, el Córdoba B, que busca asegurar su plaza en los ‘play-off’. Los albiazules, sin nada en juego, tratarán de celebrar el asenso con su afición en forma de victoria. El partido arrancará a las 20.30 horas.

Con el ascenso en el bolsillo, toca afrontar los tres últimos partido de liga con la honra del campeón. En el Decano son días de fiesta y algarabía, tras un año duro llega la recompensa a tanto trabajo y esfuerzo, y lo que menos tiempo ha tenido la plantilla ha sido la oportunidad de preparar el siguiente encuentro de liga. Los albiazules, con los deberes hechos, recibirán a un Córdoba B que si llegará al Colombino con cosas en juego. Un partido que para el Recre será una fiesta, la fiesta del ascenso con su afición, mientras que para el rival es la oportunidad de ideal para sentenciar su plaza en los ‘play-off’ de ascenso.

El partido se jugará el jueves y o en fin de semana, debido a la proximidad de la Semana Santa. Son días especiales para los cofrades y es por ello que se ha buscado una fecha tan próxima, dejando al Recre con solo dos sesiones de entrenamiento.

En cuanto a su rival, los blanquiverdes son sin duda el filial más en forma de la categoría. Los números están ahí. El equipo de Diego Caro sabe conjugar formación de talento, con competitividad y a buen seguro pondrá las cosas difíciles a los recreativistas. La juventud y la calidad es la nota predominante en un Córdoba B cuya base está conformada por jugadores que se han formado en las categorías inferiores blanquiverdes como son los casos de Burgos, Manolillo, Juanma, Julio Iglesias, Miguel Gómez o Ale Marín, entre otros. Además, han fichado bien, como son los casos de Tarrés (Almería B), Jaylan (Extremadura), Iván Martínez (Betis Deportivo), Rafa Castillo (Atlético Porcuna), Tala (Extremadura), Vesiaho (Haro Deportivo), Christian (Atlético Malagueño), Jan (Betis Juvenil), Rober (Utrera), Álex Durán (Betis Juvenil), Joaquín (Betis Juvenil), Juan Andrés (Sevilla C), Juanma Bernal (Sevilla C), Naranjo (Loja), Fernandito (San Roque de Lepe) y el exalbiazul Robert Abreu (Tarazona).

En cuanto a precedentes, Córdoba B y Recre se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance de dos victorias para los recreativistas, una para los cordobesistas y dos empates, el último en el partido de la primera vuelta. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Segunda B, el Recre se impuso por 2-0 en la campaña 2017/2018, con goles de Alberto en propia puerta y Gorka Santamaría.

Dos bajas confirmadas para la convocatoria.

Con apenas dos entrenamientos, tras celebrar el ascenso, el Recreativo afrontará el partido con claro objetivo de seguir sumando victorias y registros. Alberto Gallego puede aprovechar la oportunidad de dar minutos a los menos habituales, sin perjudicar a una plantilla en la que muchos de sus jugadores tienen firmado un año más de contrato en el caso de ascenso y de sumar un mínimo de partidos y minutos.

Para el partido ante los cordobesistas, el Recre recupera a Juanito tras cumplir su partido de sanción. Asimismo, Pablo Gallardo ya acumula varias sesiones con sus compañeros, pero aún no tiene el visto bueno por parte del cuerpo técnico para reincorporarse a los partidos. Tampoco estará Peter, por la doble amarilla por la que fue expulsado en el partido contra el Cartaya.

Porteros: Rubén Gálvez y Gonzalo Piña.
Defensas: Juanjo Mateo, Cancelo, Pedro Pata, Pablo Gallardo, Manu Galán, Ismael Barragán, Anaba, Rubén Serrano y Ale Limón.
Centrocampistas: Arjona, Dani Sales, Álex Moreno, Enric Martínez, Juanito, Diawara, Bouba Barry, Perotti y Víctor Barroso.
Delanteros: Chendo, Juan Delgado y Rubén Jurado.

El partido será dirigido por el colegiado sevillano, Ignacio de Santisteban Adame. El encuentro podrá seguirse por radio, en emisoras locales como Hispanidad Radio, en el 101.8 de la FM y a través de internet en su página web. En Albiazules.es volveremos a ofrecer lo más destacado, tanto en nuestra página web como en nuestras redes sociales.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.