Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La Segunda RFEF donde competirá el Decano

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Aún restan varias semanas para que concluya las principales competiciones de la RFEF. El Decano tendrá que volver a pelear como uno de los principales candidatos al ascenso de categoría, en una competición mucho más compleja, con equipos de nivel y otros clásicos que darán color a la cuarta categoría del fútbol español.

Aún queda mucho para conocer la categoría donde militará el Recre la próxima temporada, pero a grandes rasgos la distribución de los grupos de la Segunda RFEF se asemejan a lo que ya conoció el Decano en la extinta Segunda B. Es decir, reparto con criterio geográfico, en el que los albiazules junto con el resto de clubes andaluces, compartían grupo con los equipos extremeños, murcianos, en algunas ocasiones con algunos castellano-manchegos e incluso de las Islas Canarias, sin olvidar al Ceuta y Melilla.

En la próxima temporada, se espera de nuevo que haya cinco grupos. Faltará por conocer si los equipos andaluces se repartirán entre clubes de la zona occidental u oriental. Junto con el Decano, podrían estar presentes clubes como San Roque de Lepe, Vélez, Cádiz B, Xerez Deportivo FC, Recreativo Granada, Atlético Pulpileño y El Ejido. En el aire estaría la presencia de Betis Deportivo y Sevilla Atlético, como descendidos de la Primera RFEF y el Juventud Torremolinos, como claro candidato al ascenso en el grupo IX de la Tercera RFEF. En total 11 equipos a los que se les pueden unir los vencedores de los play-off de ascenso en los grupos IX y X, siempre y cuando superen la eliminatoria regional. En estos momentos ocupan esa zona de privilegio Almería B, Huétor Tájar, Marbella y Motril, y Utrera, Xerez CD, Córdoba B y Gerena por la otra parte.

Si finalmente se encajan en el futuro grupo donde milite al Recre a equipos extremeños y murcianos, clubes como Don Benito, Coria, Montija, Cacereño, Mérida, Villanovense, CD Diocesano, Yeclano Deportivo, UCAM Murcia o Real Murcia estarían presentes. Incluso dependiendo del ‘overbooking’, clubes como la UD Socuéllamos, Talavera, Guadalajara, Ceuta y Melilla estarían en las quinielas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.