Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Juanma Pavón y Abel Gómez ya viven con intensidad el derbi provincial

Juanma Pavón y Abel Gómez (Manu López).

Los dos entrenadores, frente a frente. El derbi provincial entre el San Roque de Lepe y el Recreativo de Huelva ya se juega en la grada y el terreno de juego. Sus dos entrenadores, Juanma Pavón y Abel Gómez, se citaron este lunes en la tertulia ‘La Prórroga’ de Huelva TV, para analizar de manera pormenorizada lo que deparará el encuentro del próximo domingo.

Así, Juanma Pavón, como técnico local, explicó que «sabemos que no es un partido más, al enfrentarse los dos equipos más representativos de la provincia de Huelva, pero hay que aceptarlo y el calendario lo ha deparado así. No queda otra que afrontarlo de la mejor manera posible. En Lepe se vive un ambiente muy parecido al de Huelva, con ganas e ilusionados. La gente más cercana que van a los entrenamientos o por la calle, con muchas ganas de poder ganar y de darle una alegría a nuestros aficionados. Por lo que yo palpo se vive un ambiente bonito y creo que es un momento idóneo de mostrar a toda España, como tierra pionera, donde se jugó por primera vez al fútbol, demostrar esa simpatía y esa unión entre aficiones de una misma provincia».

«Es un partido anormal para la categoría. Prevemos que el campo estará lleno, algo que no es normal en la categoría y sabemos que el ambiente va a ser bonito. Tenemos que estar preparados y muchos de mis jugadores, que son jóvenes, si quieren tirar para arriba y avanzar, tienen que saber soportar estas situaciones, que para algunos es nueva».

El exrecreativista dijo de sus jugadores que «el exceso de motivación lo que hace al final es producirte estrés y en nuestra plantilla hay muchos jugadores que han pasado por el Recre, o son de aquí de la tierra, tienen mucha cercanía y eso ya es un extra de motivación. Tenemos que intentar pararlo y afrontar el partido como un encuentro más, son 90 minutos y que el campo dictamine».

En cuanto al partido que espera, no dudó en decir que «a priori se puede decantar por pequeños detalles. Como he comentado antes, la categoría es igualada, exigente y un gol te puede definir el partido. Eso a priori, pero después cuando comience a rodar la pelota hay muchas circunstancias».

Del Recre elogió que «si nos agarramos al partido que han jugado contra el Yeclano, destacaría la capacidad resolutiva que tuvieron una vez el rival les empató. Creo que el Recre hizo un primer tiempo superior, el rival poco a poco le fue comiendo terreno, consiguieron ese empate y el Recre fue capaz de darle la vuelta a la tortilla rápidamente, creando varias ocasiones y metiendo ese segundo gol. Fue una virtud del Recre y es un aspecto que destacaría del equipo».

«Es pronto, estamos en la jornada dos, pero es cierto que el Recre tiene esa comodidad de haber sumado ya sus tres primeros puntos. Nosotros estamos con cero y lo que quiere todo el mundo es empezar a puntuar, e intentar no verse en la zona baja de la clasificación».

En cuanto a Abel Gómez, entrenador del Recreativo y visitante para el partido del domingo, destacó que «espero un partido bonito e ilusionante para la provincia, entre dos equipos de Huelva que están en la misma categoría. Tiene que ser una fiesta del fútbol. Muchas ciudades y muchas provincias no tienen la oportunidad de tener a dos equipos en la misma categoría. Sin duda es un partido ilusionante por el hecho de que va a haber mucha afición y un ambiente muy bonito en el campo. Intentaremos hacer un gran partido y que el aficionado se vaya contento».

De lo que espera en cuanto al partido, reconoció que «a nivel de preparación y de trabajo semanal no varía nada. Nosotros tenemos que intentar afrontar el partido de la misma manera, con independencia del rival, aunque si sabiendo a qué adversario nos vamos a enfrentar, con sus virtudes y defectos. Pero en la preparación es un partido más de nuestra liga. Un partido más en el que tenemos que intentar hacer las cosas lo mejor posible para intentar ganar y poco más».

También remarcó que «cada partido es diferente y los rivales serán diferentes, pero la identidad no la podemos perder. Todo equipo tiene que tener una identidad propia y lo trataremos de llevar a cabo en cada partido, con independencia de que sea en casa o sea fuera. Seguramente sea un partido de mucha intensidad y que se decidirá por pequeños detalles. Intentaremos hacer las cosas lo mejor posible, dentro del plan de partido, pero sabiendo que enfrente vamos a tener a un rival fuerte y muy competitivo. Tenemos que estar preparados para el tipo de partido que nos vamos a encontrar. Es un equipo muy sólido, que intentan estar bastante juntos y con muchas ayudas. Un equipo que trabaja y hace las cosas bien».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.