Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Dani Alejo aclaró los cambios de planes con respecto a Juan Delgado

Habla claro. El director deportivo del Recre explicó que tras el fichaje de Dopi, el elegido para salir en el club iba a ser el ariete astigitano, pero la lesión de Morillo trastocó los planes y le abrió la puerta para su continuidad. Una decisión de la que asegura le fue comunicada el jueves por la tarde, asegurando que no se llegaron a plantear más incorporaciones. En cuanto a su relación profesional con Abel Gómez y si el técnico está tomando decisiones por encima de su criterio, dejó claro que «somos dos profesionales y hay un consenso, cada uno con nuestros puntos de vista, pero la última palabra es mía».

Amplia comparecencia de Dani Alejo en rueda de prensa. El director deportivo del Recre explicó todo lo ocurrido en el mercado de fichajes, haciendo especial énfasis en los últimos días, que tanta polémica originaron. Así, el algecireño comenzó haciendo un repaso de como se han los movimientos este verano, recordando que “partíamos de la temporada del ascenso, de Tercera a Segunda y con unos números magníficos. Entonces, lo que planteábamos era dar una continuidad a ese proyecto, en el que sabíamos que nos íbamos a encontrar con esa Segunda RFEF más competitiva y al final con la elaboración de los grupos, nos incorporan con los equipos murcianos y eso supone que cada partido tengamos que quedar lo mejor de sí, con mucha intensidad, trabajo y sacrificio. Sin duda es una categoría más competitiva, con equipos muy iguales. Lo importante para nosotros era que el equipo tuviera una identidad propia, que le guste estar con el balón y también tenga la dualidad de sacrificarse en la lucha para poder recuperarlo. Dicho esto, nos encontramos con un primer bloque de jugadores de la temporada pasada, en la cual se producen renovaciones por objetivo. Fueron las de Juanjo Mateo, Manu Galán, Pablo Gallardo y Arjona, y además también se producen dos renovaciones posteriores, como fueron las de Juan Delgado y Juanito. Así, nos encontramos en ese bloque con Rubén en la portería; con Juanjo, Cancelo, Manu Galán, Pablo Gallardo, Marotías que volvía de la cesión, Rubén Serrano, Pata, Peter, Enric, Álex Moreno, Arjona, Perotti, Juanito, Juan Delgado, José Mari y Diawara. En ese bloque inicial se producen cuatro salidas, que son el traspaso de Marotías cuando la Gimnástica Torrelavega ejerce la opción de compra, la salida en cesión de José Mari al Conil y luego la reubicación de Pablo Gallardo a la dirección deportiva, y el cese o rescisión de Álex Moreno”.

En cuanto al capítulo de incorporaciones, comentó que “el mercado que nos encontramos ha sido quizás más largo de lo esperado. Nosotros ascendimos como primeros de grupo y tuvimos que esperar todas las situaciones que se dieron de los ‘play-off’ de ascenso. Teníamos muy claro que teníamos que ir a por jugadores muy diferenciales. Jugadores que han venido de categoría superior y en el que teníamos claro que teníamos que priorizar el poder tener hueco en la Primera RFEF, lo cual nos lleva a dilatar un poco en el tiempo algunas de las negociaciones. En esa segunda fase de incorporaciones llegaron hasta un total de trece futbolistas como fueron Adrián Víctores, Fran Ávila, Morillo, Crespo, Mbaye, Iago Díaz, Josiel Núñez, Jordi Ortega, Caballero y en la última semana de mercado incorporamos a cuatro futbolistas, que fueron Edmilson, Bernardo, Dopi y también hicimos una transferencia, consiguiendo contratar en propiedad a Laerte del Rayo Majadahonda”.

En cuanto a lo que ocurrió en los últimos días antes del cierre del plazo de fichajes, Alejo comentó que “vivimos una situación atípica, en cuanto a que cuando terminaba el mercado de fichajes hicimos un acto como fue la presentación del equipo, que dado el comienzo de liga se produce la situación de que se anuncia a los futbolistas, Álex Moreno y Juan Delgado, que no se iban a presentar con el equipo. Con la desgraciada lesión de Víctor, al perderse una segunda opinión se confirma el peor de los escenarios y eso hace que el futbolista ceda su licencia, y por ello no nos planteamos la salida al final de Juan Delgado. Esa salida estaba motivada, como los últimos movimientos, porque el mercado nos ha propiciado el poder conseguir jugadores de un nivel superior a un precio asumible por el club”.

La situación de Álex Moreno y Juan Delgado

El director deportivo del Recreativo aclaró lo ocurrido con Álex Moreno y Juan Delgado, asegurando que “nosotros, en todas las conversaciones que hemos llevado con los distintos futbolistas, siempre hemos intentado el diálogo por bandera. En el caso de Álex Moreno, tras muchas conversaciones e incluso semanas hablando con él, no conseguimos que cediera su ficha para que pudiera recuperarse con nosotros. Esto hace que tengamos que hacer otros movimientos, pero si es verdad que cuando nosotros nos planteamos la posibilidad de incorporar a un nuevo delantero, como fue el de Dopi, lo teníamos muy complicado porque era una operación, que si bien era el jugador que deseábamos, podía firmar por un club italiano y estaba pendiente de resolver su situación. Se había producido un cambio en la propiedad de dicho club y veía una cierta inestabilidad. Eso es lo que nos hace plantearnos al final el que le comuniquemos a Juan Delgado de que no puede continuar con nosotros, porque tendríamos a Pablo Caballero, Dopi y Diawara. Nosotros desde el primer momento no nos planteábamos el hecho de tener a estos cuatro jugadores en punta”.

En cuanto a la situación del delantero astigitano, en el que se le comunicó que se quedaba tras informarle anteriormente que no seguía, explicó que “a Juan Delgado le comunicamos que no contábamos con él en los últimos días. Evidentemente la operación de Dopi, como he dicho anteriormente, era muy complicada que no se hubiera posibilitado si el equipo italiano no hubiera pasado por esa circunstancia. Entonces, no podemos crear una alarma a un futbolista que además no había podido participar durante la pretemporada, dada su situación médica. Entonces, hasta que no fuera efectiva no íbamos a informar de nada”.

También fue clave en el futuro de Juan Delgado la situación de Víctor Morillo, al que “se le hizo las prueba el lunes, el martes tuvimos unos primeros resultados y tras lo cual intentamos ver a un especialista para que pueda corroborar ese primer diagnóstico, y evaluar la gravedad de la situación. Y eso se produjo el jueves, a última hora de la mañana. Y a las cinco de la tarde estuvimos hablando con Morillo para que cediera su licencia. La verdad es que yo tengo que reconocer que lo puso muy fácil, entendió que había una gravedad y se le explicó un cambio normativo, en el que se le podía dar otra vez de alta en enero si se hacía una baja por exceso de cupo. Todo fue relativamente fácil y rápido, y a raíz de ahí comunicarle a Juan y su agente que no saldrían”.

“Intentamos diferenciar dos situaciones distintas. La de Álex por una parte y la de Juan por otra, en la que Juan con motivo del cierre del mercado con la llegada de Dopi, se encuentra con la noticia de que, si no hay ningún cambio, debe salir un senior en la plantilla y en este caso se decisión que fuera él. Y con Álex llevábamos tiempo que se le había anunciado que no iba a continuar. Simplemente estábamos pendientes de resolverlo, sin que tuviéramos que recurrir a la rescisión de su contrato. Entonces, Álex no se iba a presentar, en ese acto de presentación y Juan en un principio, salvo que hubiera habido un cambio, que llegó el mismo jueves, no era lógico que se presentara. Estábamos pendientes de valorar esa posible lesión de Morillo y por ello Víctor se presenta, y Juan no. Son decisiones que se toman. Si hubiéramos decidido presentar también a Juan, a lo mejor la gente hubiera visto que se habían presentado a 17 futbolistas senior y uno sobra, y el último día de mercado era justamente el día siguiente. Son las decisiones que se toman, pensando en lo mejor”.

Alejo lamentó que “quizás la situación se ha producido por la proximidad de la jornada de liga y el cierre del mercado. Todo se ha hecho en días, hicimos la presentación en miércoles, cerrábamos le mercado el jueves y jugábamos el sábado. Eso y las operaciones que teníamos, que era la última, en la que Juan estaba involucrado, con el cierre del fichaje de Dopi a última hora del lunes y se confirma a primera hora del martes, pues evidentemente hace que nuestra hoja de ruta no sea tan dilatada en el tiempo, como para poder tener una mejor comunicación o fluidez con el futbolista”.

“Imagino que el ‘runrún’ estaba en que se le podía plantear antes de tiempo a Morillo el tema de la cesión de la licencia. Nosotros el martes, cuando tenemos un primer diagnóstico, lo primero que me dijo Morillo es que no le pidiera que tenía que ceder su licencia y que quería tener una segunda opinión. Llevábamos mucho tiempo atrás para que fuera Álex el que cediera su licencia. Entonces, eso se le pega al oído de los jugadores y es por eso que quizás pudiera estar ese rumor en la calle. Pero yo puedo garantizar que solo se habló con él de la cesión de la licencia el jueves, cuando tenemos los resultados. Eso más el fichaje de Dopi es lo que nos hace determinar que Juan vaya a continuar”.

En cuanto a cómo ha encarado Juan Delgado su reincorporación con el equipo, destacando que “lógicamente, cuando le comunicamos a Juan que seguía con nosotros, se lo tomó con mucha sorpresa. Pero puedo decir que ha encarado la situación con normalidad que puede tener. Está con los ánimos para poder encarar la temporada de la mejor manera posible y como me decía, con ganas de ponerme las cosas difíciles para una posible renovación. Está con mucha disposición de que las cosas salgan bien”.

Preguntado por Pablo Gallardo y si realmente se le renovó por objetivos cumplidos, y no de manera directa, Alejo dijo que “cumplió los objetivos para poder renovar. Cada futbolista tenía un límite de partidos en función de posición y de edad, y Pablo cumplió”.

No ha cedido responsabilidad a Abel Gómez

En cuanto a su relación con Abel Gómez y si el entrenador ha tomado un mayor grado de responsabilidad en cuanto a los fichajes, solapando su trabajo, aclaró que “yo no sé cómo se percibe así. Lo que tengo claro es que somos dos profesionales, los cuales nos debemos al club y hay momentos en los que uno tiene que liderar la contratación de los futbolistas, como fue el caso del año pasado porque hasta última hora no tuvimos entrenador y este año nos pasa una situación similar. Si es verdad que una vez tengamos entrenador, lo que se intenta es que podamos tener una comunicación como la que se tiene con Abel. Ponemos nuestros puntos de vista de cada futbolista y es verdad que ni yo voy a imponer jugadores míos ni voy a dejar que un entrenador imponga los suyos. Es de consenso, pero la última palabra es mía, como también es lógico que dentro de sus funciones está la de entrenar, alinear, hacer los cambios y dirigir al equipo, que lo hace perfectamente. No ha habido ningún cambio al respecto».

“Nos hemos tenido que replantear cosas, pero no por petición del entrenador. Cuando yo contrato a Abel, se le hace la entrevista y se le explica la forma de proceder del club y de mi persona, como director deportivo, y no hay ningún tipo de situación que haga que tenga que cambiar nada. Lo que si es verdad es que este mercado ha sido mas atípico de lo normal, en el sentido de que se nos han posibilitado futbolistas de un nivel superior a un precio muy interesante. Entonces, el día de la presentación de Abel, yo digo que cada futbolista tiene que dar lo mejor de si en la pretemporada, porque podía haber algún tipo de movimiento y esa situación es la que se produjo. Un ejemplo es que por Pablo Gallardo se pudo incorporar Bernardo”.

Por último, habló del presupuesto con el que ha contado para elaborar la plantilla. “Eso quizás lo tienen que decir otras personas, no yo, pero lo que puedo decir es que es acorde al objetivo que tenemos, que no es otro que intentar estar arriba, liderar y que la gente se sienta orgullosa cada semana de su equipo y estar en la zona alta para conseguir el ascenso. El Recreativo, esté donde esté, está llamado a ser un equipo importante de la categoría”.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.