Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No podemos cometer errores ni perder una pizca la atención»

El entrenador del Recre, Abel Gómez, destacó del próximo partido contra el Málaga que «también nos van a exigir mucho a nivel físico, pero delante de nuestra gente vamos a intentar lograr la victoria. Tienen potencial, pero somos capaces de competirle a cualquiera y así vamos a plantear el partido. Tenemos claro el plan de partido e intentaremos llevarlo a cabo».

El entrenador albiazul, Abel Gómez, tomó la palabra en la sala de prensa del Nuevo Colombino esta mañana para desvelar detalles cruciales de cara al emocionante enfrentamiento contra el Málaga este domingo a las 20.00 horas. El entrenador del Recreativo de Huelva comenzó su rueda de prensa repasando el parte médico de su plantilla y dejó a todos los aficionados recreativistas expectantes.

El técnico recreativista confirmó las bajas seguras de Juan Villar y Pablo Caballero debido a lesiones, mientras que las buenas noticias llegaron con el regreso de Alejandro Gálvez y Raúl Navas. Además, Abel Gómez manifestó su esperanza de contar con Alberto Trapero y la posible inclusión de Pinillos en la convocatoria.

«La evolución tanto de Álex Gálvez como de Raúl Navas ha sido buena y han entrenado bien durante toda la semana, por lo que están disponibles. Trapero terminó el partido de Madrid con molestias en el tobillo y, aunque ha entrenado, tiene aún ciertas molestias, pero esperemos que pueda llegar. Pinillos ha completado bien la semana y está muy cerca de estar al cien por cien. Tiene posibilidades de entrar en la convocatoria porque ha entrenado al cien por cien esta semana. Y al único que perdemos es a Juan Villar, que tiene un problema en el abductor y lo perdemos en este partido», señalaba el míster albiazul.

Sobre la recaída de Pablo Caballero, el estratega ofreció una explicación comprensiva: «La semana pasada Pablo Caballero tuvo que parar un poco. Llevaba dos semanas acumulando entrenamientos pero se notaba cierto dolor en la zona y los servicios médicos y ‘fisios’ han decidido que haga un trabajo más progresivo ahora. El tipo de lesión que tiene yo también la padecí en su día y es complicada porque hay semanas que te encuentras bien y otras todo lo contrario».

Con las bajas de Caballero y Villar, Caye Quintana y Nacho Heras se erigen como los únicos delanteros disponibles para el enfrentamiento contra el Málaga. Abel Gómez destacó la paciencia necesaria en la recuperación de Caballero y la confianza en el proceso que están siguiendo para evitar recaídas.

En cuanto al desempeño de su equipo, el estratega elogió la respuesta tras la derrota ante el Castellón, donde el Recre cayó por 0-3, logrando una destacada victoria de 1-2 en la cancha del Real Madrid Castilla. «Tuvimos la segunda parte mala ante el Castellón, un gran rival que nos penalizó mucho, y ni éramos tan malos tras perder ese partido, ni ahora somos tan buenos tras ganar el otro día. La principal conclusión que podemos sacar de estas seis jornadas es que el equipo tiene mucho margen de mejora a nivel grupal e individual y vamos a seguir trabajando», afirmó Abel Gómez.

En cuanto al estilo de juego, el entrenador destacó la importancia de adaptarse a los diferentes rivales y situaciones de juego. Destacó la victoria sobre el Castilla como un ejemplo de cómo el equipo supo leer el partido y mantener la posesión.

Sobre el inminente derbi andaluz frente al Málaga, Abel Gómez advirtió de la calidad del rival y la importancia del partido para ambas aficiones históricas. «Es un partido muy bonito por el ambiente que va a haber y por los clubes que se enfrentan, que son históricos. Ellos vienen de Segunda División, con un proyecto importante para estar arriba, que vienen de cinco victorias seguidas y en buena línea, pero espero que se vea un encuentro muy disputado», expresó el estratega.

Abel Gómez reconoció la necesidad de mantener la concentración durante los 100 minutos que dura un partido en la actualidad y subrayó la importancia de la fortaleza física en este enfrentamiento. Prometió que su equipo dará todo para lograr la victoria en casa. «Será un partido de 95 ó 100 minutos, como se juega ahora, y no podemos cometer errores ni perder una pizca la atención. También nos van a exigir mucho a nivel físico, pero delante de nuestra gente vamos a intentar lograr la victoria. Tienen potencial, pero somos capaces de competirle a cualquiera y así vamos a plantear el partido. Tenemos claro el plan de partido e intentaremos llevarlo a cabo», explicó.

Finalmente, destacó el ambiente festivo que se espera en las gradas, con ambas aficiones entregadas, y resaltó la grandeza de ambos clubes que, a pesar de sus dificultades, siguen siendo protagonistas en una categoría que no les pertenece. «Es un encuentro que todo el mundo quiere ver, con dos aficiones entregadas y que quizás en los peores momentos de sus clubes han demostrado mayor apoyo que nunca y eso habla de la grandeza de ambas. Estamos ellos y nosotros en una categoría que no nos pertenece y será un día bonito», finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.