Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Algo tiene que haber para que esa presión pueda con los futbolistas»

Claudio en un entrenamiento del equipo.

El entrenador del Recre, Claudio Barragán, zanjó el debate sobre las críticas desde el entorno al aseverar que «cuando estas en un club como el Decano con unas exigencias, hay que asumirlas tal cual».

Claudio Barragán compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el partido que les medirá este fin de semana con el San Fernando. El técnico recreativista indicó que disputarán el duelo contra los gaditanos «con la misma exigencia de todas las semanas, sabiendo que enfrente tendemos un rival complicado, con buenos futbolistas y será difícil, pero no menos que otros partidos que hayamos ya jugado antes. Hay mucha igualdad en la categoría, está todo muy parejo y lo afrontamos con la máxima concentración e ilusión«.

En cuanto a las bajas con las que acudirán al partido confirmó que «el miércoles en Cartaya tuvimos el contratiempo de Dani Molina, que afortunadamente dentro de la lesión es una elongación y no una rotura como pensábamos. Por lo demás siguen Alberto y Santana, además de Madrigal que tiene unas molestias que le impide ir al 100%. Somos los que somos en estos momentos«.

Del San Fernando indicó que «no temo nada de nadie. Respeto a todo el mundo, llámese San Fernando o quien sea. Yo creo que si hay algo que falta en esta sociedad es el respeto. Por eso tengo mucho respeto al San Fernando porque es el rival más inmediato y jugaremos nuestras bazas para saber aprovecharlas. Tenemos claro que tendremos enfrente a unos de los rivales más fuertes de la categoría«.

En cuanto al arranque de la temporada, Claudio dijo que «nos hubiera gustado empezar de otra manera, pero lo mismo que nos pasa a nosotros les pasa a otros equipos. Tenemos que superar este momento. La victoria del otro día, aunque no fue tan preciosista como la gente le hubiera gustado, si son tres puntos muy valiosos para afrontar el siguiente partido. Solo pensamos en el San Fernando y en ganarles, y lo demás trataremos de hacerlo de la mejor manera posible. Tenemos la mente puesta en el partido del domingo, sabiendo que todos los partidos van a ser complicados. En esta categoría cualquiera te puede ganar«.

En cuanto al once inicial que pondrá en liza en Bahía Sur, el entrenador del Recre explicó que «desde que acabé el partido contra Las Palmas Atlético tenía una idea del equipo, pero no puedes planificar prácticamente nada porque quedan varias sesiones durante la semana que pueden pasar contratiempos y debes estar preparado. La lesión de Dani es significativa y en el centro estamos muy cortitos, pero lo supliremos con la gente que tenemos, que tienen ganas de participar y de demostrar cosas. Que pueden tener su sitio en cualquier momento«. También conformó que «posiblemente se pueda cambiar el dibujo«.

Claudio quiso quitar hierro a sus declaraciones sobre la gestión de la presión de los jugadores, indicando que «la semana dada las circunstancias ha sido buena con el trabajo y las sensaciones son buenas. Es cuestión de que cuando llegue el domingo los protagonistas intenten soltarse y disfrutar de cada partido. La presión se la mete cada uno en función de la forma de ser cada uno, cada uno es de una madre, a algunos les afecta más y otros menos«.

Mensaje a Quiles.

A este respecto añadió que «yo no sé si el entorno ha sido crítico o no, ya que yo no leo ni escucho nada. Es algo que le digo a los futbolistas, cada uno es mayorcito para lo que tiene que hacer. Ellos saben el mensaje que les mandé desde el principio. El año pasado pasaba más de lo mismo y en otras temporadas igual. Algo tiene que haber para que esa presión pueda con los futbolistas. Pero esto es ley de vida y cuando estas en un club como el Decano con unas exigencias, hay que asumirlas tal cual«.

Por último, habló de Quiles y su suplencia, asegurando que «yo lo veo bien. Yo no soy un entrenador caprichoso y me guio por las sensaciones y creo que hay otros compañeros que me pueden dar más y hay que respetarlo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.