Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Atlético Onubense saca petróleo de un partido accidentado

Imagen del partido (Manu López).

El filial recreativista derrotó al Riotinto Balompié por 1-0, con un gol en el minuto 44 de Manu Pata. El encuentro acabó casi 20 minutos más tarde de lo inicial debido a la lesión de un futbolista visitante que necesitó la llegada de una ambulancia. El partido tuvo demasiados parones debido a golpes y lesiones, como la del autor del gol que necesitó de sus compañeros para ser retirado al vestuario.

Los ascensos se labran el partido como el que disputó este domingo el Atlético Onubenses. No siempre se podrá jugar bonito, con un fútbol elaborado o siendo infinitamente superior. Habrá partidos en los que las circunstancias o matices que rodeen al encuentro obliguen a tirar de sobriedad y anteponer el resultado por encima de todo. Y es que la competición de la Primera Andaluza obliga a priorizar la suma de puntos para crecer como equipo y sobre todo llegar a los ‘play-off’ en la mejor forma posible.

Ante el Riotinto Balompié, un rival veterano y asentado a la categoría, el partido no transcurrió por los cauces esperados. En una acción individual, el futbolista mohíno, Álvaro Lepe, se lesionó y necesitó la asistencia de una ambulancia para ser trasladado a un centro médico. En la espera, el partido tuvo que recuperar casi 20 minutos de retraso, que fue el tiempo que se necesitó para la llegada del vehículo y el traslado del jugador visitante. A ello hubo que añadir también la lesión del recreativista Manu Pata, al filo del descanso, que tuvo que necesitar de sus compañeros para ser retirado al vestuario.

Antes le dio tiempo en una buena acción individual para anotar el 1-0, dejando una muestra más de su clase. Demasiados parones en el juego para un equipo como el albiazul, que intentó recomponerse en la segunda parte. Al final, cuando hay que manejar una ventaja, importa más el no pasar por apuros que arriesgarse, sobre todos en partidos como el jugado ayer.

En el equipo recreativista jugaron de inicio Alberto Sánchez, Miguel Lozano, Simo, Guille Dumois, Alfonso, Javi Márquez, Manu Pata, Lucho, Yerai, Luismi Suero y Rufete. En el banquillo también estuvieron Luismi de Alba, Manu Lepe, Toni, Fran, Miguel Andújar, Corsi y Aki.

Con la victoria, el filial refuerza aún más su liderato, que comparte con el Pinzón, con 23 puntos. Su ventaja sobre el quinto clasificado ya es de 7 puntos. En la próxima jornada visitarán el feudo de un clásico de la categoría, el Atlético Calañas.

Galería de fotos:

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.