Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La dura realidad de la División de Honor minimiza las opciones

Inicialmente, la RFAF marca como 7 los equipos que descenderán esta temporada a la Primera Andaluza. Bajo ese escenario, el Atlético Onubense se mantiene a 6 puntos de la permanencia, lo que acrecienta sus opciones de salvación dado que aún restan 14 partidos para que concluya la temporada.

Pero el análisis del experto en fútbol modesto, Juan José Verdugo (@litelchau), dibuja una realidad futura que finiquita las esperanzas de los canteranos. Y es que se podrían dar hasta 10 descensos la próxima temporada, siempre y cuando se dé una combinación descensos y ascensos en categorías superiores. Dado que la intención de la Federación es la de regularizar el número de equipos en todos los grupos a un máximo de 16, las cábalas son las siguientes:

Siete descensos: No hay descensos de andaluces de la zona occidental en la Segunda RFEF + ascienden los dos primeros clasificados del grupo X de la Tercera RFEF + ascienden los cuatro primeros clasificados de la División de Honor Grupo 1.
Ocho descensos: Un descenso de un equipo andaluz zona occidental de la Segunda RFEF + asciende el segundo clasificado de la División de Honor Grupo 1.
Nueve descensos: Un descenso de un equipo andaluz zona occidental de la Segunda RFEF / Dos descensos de equipos andaluces de la zona occidental de la Segunda RFEF + asciende el segundo clasificado de la División de Honor Grupo 1.
Diez descensos: Dos descensos de equipos andaluces de la zona occidental de la Segunda RFEF / Tres descensos de equipos andaluces de la zona occidental de la Segunda RFEF + asciende el segundo clasificado de la División de Honor Grupo 1.

Ante este panorama, y tal y como está la clasificación, el Atlético Onubense ya sabe que el objetivo de la temporada se puede fijar hasta la undécima posición. Pero para ello habrá que esperar el desenlace de la competición en la Segunda RFEF y la Tercera RFEF, fijada para el mes de abril y mayo. Será entonces cuando el filial sepa la realidad a la que debe atenerse. Lo que está claro que con independencia de esto, Jaime Díaz trabajará con sus jugadores en el día a día, de cara a empezar sumar victorias y aumentar con ello las opciones de cara a la recta final de la temporada.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.