Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano asume una condición de favorito que debe hacer valer

Los albiazules, para evitar lo ocurrió en Melilla y Mérida, deberán mostrar mucho más en ataque para sumar los tres puntos en Linarejos. El partido se jugará este domingo 10 a las 16.00 horas.

El Recreativo de Huelva quiere volver a la senda exitosa del mes de noviembre. Para ello debe evitar los errores mostrados este pasado domingo ante el Murcia y sobre todo dar un paso adelante cuando se enfrenta a rivales necesitados, como ocurrió en los partidos ante Melilla y Mérida, equipos con problemas que terminaron puntuando ante los albiazules. No faltaron ocasiones para los de Abel Gómez, pero son ocasiones para sumar puntos que pocas veces vuelven a repetirse, sobre todo en una categoría tan exigente e igualada como es la Primera RFEF y en la que los recreativistas están completando una primera vuelta casi impecable, en su condición de recién ascendido.

En esta ocasión el adversario es un Linares Deportivo que está pasando por dificultades esta campaña, instalado en zona de descenso con 13 puntos y que ya ha tenido que cambiar de entrenador, cesando a Óscar Fernández para dar entrada a David Campaña, una importante apuesta por un entrenador sin experiencia en categorías importantes del fútbol español. El conjunto azulino cuenta con una plantilla de la que continúan de la pasada campaña Samu Casado, Perejón, Varela, Rodri, Duarte, Hugo Díaz, Juškevičius, Samu Corral, Mawi y Carrillo. Como fichajes, este verano se incorporaron Rentero (Leganés B), Manolo Molina (Cacereño), Mena (Algeciras), Rafa (Cádiz Mirandilla), Álex Oyón y Lucas Suárez (Sporting de Gijón B), Berlanga (Alcorcón B), Alber (Atlético B), Teddy (Cartagena B), Fran Ortuño (Marbella), Tano (Hércules), Marín (San Fernando) y Zaki (Real Jaén).

A destacar que el Linares afrontará el partido contra el Decano tras haber jugado este jueves Copa del Rey, cayendo en la segunda ronda por 1-3 ante el Elche. Un desgaste del que tratarán de aprovecharse los albiazules ante un rival en el que los locales aún recuerdan la eliminatoria de ascenso a Segunda B que se jugaron con el Recreativo B, cuyos incidentes fueron el desencadenante para que se conviertan en un desplazamiento incómodo para los aficionados albiazules. Y eso que históricamente el Decano solo ha visitado en dos ocasiones Linarejos, la última vez la temporada 16/17, en la que los recreativistas se impusieron por 0-1 con un gol de Antonio Domínguez.

Pendiente de las dudas para completar la convocatoria

Una vez el Recre ha sobrellevado el calendario sobrepasado de partidos, ha afrontado una semana de entrenamientos con normalidad, en el que Abel Gómez ha estado muy pendiente de poder recuperar a jugadores con molestias. Son los casos de Rahim, Iago Díaz y Rubén Serrano, que apuntan a estar disponibles para el once, en una convocatoria de la que se caerá Juan Villar, con problemas en una rodilla. Una baja que unirá a las ya consabidas de Raúl Navas y José Antonio de la Rosa. Otra posible novedad en la lista puede ser la entrada del pivote del Atlético Onubense, Matías Peralta, tras participar de los entrenamientos con la primera plantilla. Asimismo, Víctores es duda por una lumbalgia.

Futbolistas disponibles:

Porteros: Rubén Gálvez y Guille Centurión.
Defensas: Sergio Díez, Antoñito, Rubén Serrano, Alejandro Gálvez, Alberto Trapero, Dani Pinillos y Ale Santos.
Centrocampistas: Gorka Iturraspe, David del Pozo, Josiel Núñez, Liberman Torres, Luis Alcalde, Iago Díaz, Víctor Morillo, Antonio Domínguez, Matías y Paolo.
Delantero: Caye Quintana, Pablo Caballero y Nacho Heras.

Posibles alineaciones:

Linares Deportivo: Samu Casado, Tano, Varela, Manolo Molina, Rentero, Hugo Díaz, Rodri, Duarte, Perejón, Rafa y Álex Oyón.

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Iago Díaz, Luis Alcalde, Caye Quintana, Josiel Núñez, Del Pozo, Domínguez y Rahim .

Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera (Comité andaluz).

Estadio: Linarejos.

Horario: 10 de diciembre a las 16.00 horas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.