Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

A seguir siendo fuertes en el fortín del Nuevo Colombino

El Recreativo de Huelva recibe este domingo al Atlético de Madrid B, en un partido con mucho en juego por arriba y por abajo. El Decano buscará seguir, como mínimo, manteniendo su ventaja de cinco puntos desde la quinta plaza, mientras que el filial colchonero hará lo propio con su colchón de puntos sobre el descenso. El partido arrancará a las 20.00 horas y Abel Gómez deberá seguirlo desde la grada, al tener que cumplir el partido de suspensión con el que fue sancionado.

El Recreativo de Huelva quiere levantarse del revés recibido este pasado fin de semana en Murcia. Para ello, nada mejor que volver al Nuevo Colombino, donde el Decano ha logrado 24 puntos de los 43 que lleva sumados. De hecho, de los doce partidos que llevan disputados en casa, el Decano ha ganado siete y empatado tres, cediendo solo dos derrotas, ante Castellón y Murcia. Buenos números para un equipo, el albiazul, que buscará sumar otros tres puntos más en un partido que no se antoja sencillo, ante un rival que lucha por eludir los puestos de descenso y con necesidad de no salir de vacío del coliseo recreativista.

Se trata del Atlético de Madrid B, un rival complejo como todo equipo de cantera. El filial del conjunto colchonero tienen en sus filas a jugadores de calidad y con talento, pero a diferencia de otros filiales, se caracteriza más por el bloque que por las individualidades. En el banquillo cuentan con un viejo conocido, el exfutbolista de Sevilla y Atlético de Madrid, Luis Tevenet.

En cuanto a su plantel, destaca una base importante de jugadores que lograron el ascenso a Primera RFEF. Estos son Iturbe, Boñar, Marco, Kostis, Aitor Gismera, Assane, Mini, Diego Bri, Calatrava, Gomís y Arumí. Del equipo juvenil también han ascendido Niño, Abde, Salim, Mestre, Dani Martínez, David Muñoz, Esquivel, Frey, Diego Rosado, Spina, Alegre e Ivan Vasiljević.

En cuanto a los fichajes realizados, todos jugadores de calidad, como son los casos de Pablo Pérez (Sevilla Atlético), Mariano (Badajoz), Maroto (Valladolid Promesas), Nabil (Espanyol B) y Mestanza (Rayo Majadahonda). Asimismo, en este mercado invernal incorporaron a Lalo (Leganés), Halhal (Montpellier)

A destacar que el Decano se ha medido hasta en diecinueve ocasiones en partido oficial con el Atlético de Madrid B, con un bagaje negativo de seis victorias, tres empates y diez derrotas. El último encuentro que disputó el filial del Atleti en tierras onubense, fue en la campaña 1999/2000, en Segunda A, con derrota recreativista por 1-2. El gol de Gregorio Molina fue volteado por Luque y el extécnico albiazul, Javi Casquero.

Abel Gómez no podrá sentarse en el banquillo

En cuanto a la actualidad del Decano, destacar que Abel Gómez deberá cumplir el partido de suspensión con el que fue sancionado por la cartulina roja que vio en el estadio Enrique Roca de Murcia. Ellos, unido a la sanción que aún cumple su segundo, Vicente García, les obligará a ambos a seguir el encuentro desde la grada y tendrán que estar en comunicación telefónica con los restantes componentes del cuerpo técnico para poder transmitir órdenes a sus jugadores.

Por otro lado, el Recre encara el partido con todo el grupo disponible, a excepción de la consabida baja de Pablo Caballero y de los canteranos Paolo y Ale Santos, sancionados en los últimos partidos del filial.

La lista de jugadores disponibles es la siguiente:

Porteros: Rubén Gálvez y Guillermo Centurión.
Defensas: Antoñito, Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Raúl Navas, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Manu Galán, Dani Pinillos y Rahim.
Centrocampistas: Gorka Iturraspe, David del Pozo, Josiel Núñez, Luis Alcalde, Iago Díaz, José Antonio de la Rosa, Miguelete, Antonio Domínguez y Álvaro Bustos.
Delantero: Caye Quintana.
Canteranos: Roberto Rosa y Juan Almeida.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Luis Alcalde, Caye Quintana, Josiel Núñez, David del Pozo, De la Rosa, Domínguez y Rahim.

Club Atlético de Madrid B: Iturbe, Marco Moreno, Mariano, Assane, Nabil, Calatrava, Salim, Adrián Niño, Pablo Pérez, Frey y Javi Boñar.

Árbitro: Luis Bestard Servera (Comité balear).

Estadio: Nuevo Colombino.

Horario: 10 de marzo a las 20.00 horas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.