Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

¿Puede el Recre pescar de la tormenta originada en el Badajoz?

La delicada situación institucional del conjunto extremeño está siendo noticia, tras los despidos disciplinarios de jugadores como Miguel Núñez y Carlos Cinta. A Abel Gómez se le preguntó sobre la posibilidad de incorporar a algunos de esos futbolistas, reconociendo que, aunque hay alguno que podría encajar, la complicada realidad es que la realidad por la que atraviesa el Badajoz no invita a que pueda fructificar.

El Recreativo de Huelva sigue disponiendo de una ficha libre y aunque desde el club no descartaron la posibilidad de incorporar a alguien, desde la dirección deportiva albiazul remarcaron la dificultad de poder firmar por la situación económica del club y por las opciones disponibles en el mercado de jugadores en paro.

Un mercado al que han llegado dos nuevos jugadores que podrían ser interesantes, sobre todo uno al que ya se le rumoreó con el Decano este pasado verano, muy del gusto de Abel Gómez. Se trata de Miguel Núñez, futbolista del Badajoz, que junto con Carlos Cinta y Carlos Cordero fueron despedidos de su club, tras la tormenta originada en el cuadro extremeño. Poco después, Cordero fue readmitido, pero los dos primeros están en este momento sin equipo al haber sido despedidos por indisciplina.

Cabe destacar que se está viviendo un cisma en el Badajoz, con unos dueños que han sido despojados de su poder por los anteriores gestores, el grupo Oliver, que supuestamente habría recuperado el control sobre el conjunto pacense gracias a un poder notarial.

Abel no tiene claro si podría plantearse la posibilidad

Ante esta posibilidad de mercado, se le preguntó este viernes a Abel Gómez en rueda de prensa sobre la posibilidad de que el Recreativo pudiera aprovechar la oportunidad de incorporar a uno de esos dos jugadores. Cabe recordar que el club ya manifestó en su día que además del delantero, en el mercado invernal se planteó la posibilidad de incorporar a un pivote.

Sobre ello, el técnico del Recre manifestó que «son perfiles que algunos de ellos podrían encajar, pero son situaciones que a día de hoy no sabría decir. Creo que allí ha habido despidos y no sabe si son la propiedad o no, por lo que ahora hay un poco de caos en ese sentido. Son jugadores que están en otra categoría (Segunda RFEF) y no sabría decir».

La realidad es palmaria. Antes de que el Recre pueda plantearse un fichaje desde el Badajoz, debería de quedar claro si los nuevos gestores tienen la capacidad de despedir a esos futbolistas, porque los que habían sido hasta ahora los dueños han denunciado la situación en los juzgados, lo que embarra todo aún más.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.