Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Queremos sumar, entramos ya en la fase importante de la temporada»

El preparador del Decano, Abel Gómez, destacó del partido ante el Atlético de Madrid B que «es un filial de un equipo que todos los años juega Champions League y tiene jugadores con mucho talento».

El técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, compareció en rueda de prensa para analizar el próximo enfrentamiento contra el Atlético de Madrid B. Gómez comenzó destacando la intensidad con la que ha trabajado el equipo durante la semana de preparación, destacando que «ha sido una semana buena de trabajo y de analizar sobre todo las cosas que tenemos que mejorar a nivel de juego y de otros factores en el partido y estamos centrados en un encuentro importante ante un filial que sabemos que son equipos de mucha calidad y talento que nos intentará poner las cosas muy difíciles».

Sobre las diferencias de rendimiento entre los partidos en casa y fuera, el entrenador granadino señaló que «más allá de las sensaciones fuera, creo que en el juego no hay tantas diferencias, pero sí en los resultados. Hemos analizado el partido del otro día y no creo que estuviésemos mal. Hay cosas que nos están penalizando mucho y no creo que sea un problema de juego, sino de que tenemos que competir mejor y manejar mejor diversas situaciones a nivel defensivo, sobre todo. Hemos tenido un tramo duro de seis partidos fuera y tres en casa y de esos 27 puntos hemos sumado 14, que no son números malos, aunque parece que nos quedamos con estas tres últimas salidas en las que no hemos puntuado».

Abel Gómez también abordó la problemática de los goles encajados en los últimos encuentros, incidiendo en que «son acciones muy puntuales y muy concretas y no están siendo goles en los que tú estés siendo dominado por el rival. Es un tema de ajustar diversas situaciones y el cierto desorden con balón que a veces tenemos en ataque puede provocar que si tienes pérdidas te creen peligro. Tenemos que ser más dominadores en eso y mejorar sobre todo en esas acciones. A veces nos marcan en centros laterales y es un tema sobre todo de concentración y de estar mucho más contundentes dentro del área».

Al referirse al Atlético de Madrid B, el técnico reconoció el potencial del equipo colchonero, del que dijo que «al final es un filial de un equipo que todos los años juega Champions League y tiene jugadores con mucho talento, sobre todo por fuera. En transiciones son bastante peligrosos cuando juegan a campo abierto. Aunque en la tabla da una de cal y otra de arena, tiene futbolistas de nivel que si tienen el día te lo pueden poner complicado».

En cuanto a la presión por conseguir los tres puntos, Abel Gómez restó importancia, pero reconoció la importancia de sumar: «Todo lo que podamos sumar ahora será bueno porque ya entramos en esa fase importante de la temporada que siempre decimos, que es cuando quedan ocho o diez partidos, aunque todavía restan doce. Además, queremos tener las sensaciones de sumar tres nuevos puntos en casa, y también a nivel clasificatorio sería importante para nosotros ganar».

Finalmente, el entrenador mostró su confianza en Álvaro Bustos, quien desde su llegada aún no ha podido mostrar el nivel que se le presupone. Sobre ello declaró que «todos tenemos muchas esperanzas en él y está en el camino. Venía de un periodo de tres meses casi sin competir y ha empezado a jugar muy pronto y poco a poco va adquiriendo lo que queremos y los mecanismos. Está trabajando muy bien y fuerte y pienso que pronto veremos su mejor versión. Sabe que hay muchas expectativas puestas en él y está poniendo todo el empeño que tiene. Seguro que de aquí adelante nos va a ayudar mucho».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.