Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Nuestro objetivo es pelear cada partido como si fuera el último»

Raúl Navas explicó en rueda de prensa que «no creo que mis compañeros tengan esa presión extra que mucha gente cree que tiene, en el vestuario hacemos para que todos se sienta cómodos, y sobre todo los veteranos intentamos que los compañeros jóvenes se sientan cómodos jugando el partido».

El defensa central del Recre, Raúl Navas, compareció en rueda de prensa en la jornada de hoy. El veterano zaguero comenzó su intervención, recordando el pasado encuentro ante el Atlético Baleares, indicando a este respecto que «ya hemos analizado lo que ocurrió en el partido, ya queda atrás y ahora estamos centrados en el Real Madrid Castilla. Hemos visto los errores por los que no se ganó el partido del pasado domingo y nada, intentar que el próximo en el próximo reto en casa se queden aquí los tres puntos».

El jugador sevillano reconoció «veníamos de un partido totalmente como el del Castellón, que nos obligó a defender mucho y este pasado domingo fuimos nosotros los que llevamos en todo momento el peso del partido, y al final ya sea por falta de velocidad en el juego, o por no encontrar alternativas, no supimos hincarles el diente y además ellos también tuvieron sus opciones a la contra. Era un partido en el que teníamos que picar piedra y seguir el plan de partido que preparamos durante la semana, pero no se consiguió».

En cuanto al cambio de dinámica en el equipo, propiciando que el Ceuta les haya recordado una ventaja de nueve puntos, dijo que «hemos tenido un colchón de puntos bastante amplio y lo hemos perdido, al igual que la quinta plaza. Ahora somos nosotros los que estamos por detrás. Antes el miedo de poder perder esa plaza, igual te hace jugar más ‘engarrotado’. Pero ahora somos los que tenemos que exponer e ir a por esa plaza, yo creo que el equipo estará más suelto e irá a por ello».

«Lo principal es que ganemos nosotros. Si no ganamos, da igual lo que haga el Ceuta porque no habría nada que hacer. Si hacemos un buen papel contra el Castilla y sacamos los tres puntos, le dejamos la presión al Ceuta. Nuestro objetivo es pelear cada partido como si fuera el último, para tratar de estar en la jornada 38 en puestos de ‘play-off'», añadió.

A título individual habló de su vuelta al once inicial, destacando que «cada vez que el míster quiera contar conmigo, intento aportar mi granito de arena. Y cuando tengo que estar en el banquillo, lo hago también. Me encuentro muy cómodo en el club, muy contento con el juego del equipo y con ganas de continuar esta racha».

El próximo rival y la presión que maneja la plantilla

Del Real Madrid Castilla, el próximo rival de los albiazules, comentó que «en esta categoría los únicos equipos diferentes son los filiales. Tienen jugadores atrevidos que tienen que demostrar porque quieren llegar al primer equipo y al final son jugadores muy descarados, que te lo hacen difícil. Son jugadores que no tienen mucho que perder en cuanto a otros rivales. Es un equipo rápido, nos va a costar salir de la presión de ellos y con jugadores que llegarán a la élite. Si no estamos rápido con balón, nos va a costar mucho».

Por último, dijo de sus compañeros que «han dado un salto en cuanto a entrenos. No les va a pesar porque al final llevan toda la temporada jugando y sabiendo manejar las ilusiones en el campo. No creo que tengan esa presión extra que mucha gente cree que tiene, en el vestuario hacemos para que todos se sienta cómodos, y sobre todo los veteranos intentamos que los compañeros jóvenes se sientan cómodos jugando el partido».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.