Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Salinas: «Lo importante es no perder y seguir sumando»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El atacante del Decano aseguró que «al principio me costó adaptarme, pero últimamente me encuentro muchísimo mejor, estoy con mucha más confianza y he asumido lo que me toca en cada partido».

El jugador del Recreativo de Huelva, Salinas, ha ofrecido unas declaraciones en Canal Sur Radio en las que ha analizado el empate a cero conseguido por su equipo en su último encuentro frente al Sevilla Atlético y ha hablado sobre la situación del equipo en la liga.

En referencia al partido disputado, Salinas ha afirmado que «el partido del domingo creo que fue bien. Lógicamente, queríamos ganar, pero el empate fuera de casa está bien y con portería a cero, que es lo más importante». El jugador ha valorado positivamente el punto conseguido, ya que ha permitido al equipo seguir sumando y mantener su posición en la clasificación.

Además, Salinas ha destacado la igualdad que se está viviendo en el tramo final de la liga, donde todos los equipos se están jugando algo y los partidos son «bastante trabados y que no tienen un juego muy vistoso». En este sentido, ha explicado que «como todos los equipos se juegan algo, tienen miedo de ir para adelante y prefieren aguantar el resultado y aprovechar si tienen alguna ocasión. Por lo menos no perder puntos y seguir sumando».

«En la primera parte contra el Sevilla Atlético no sé lo que pasó. Ellos entraron muy enchufados al partido y dominaron bastante, sobre todo en la primera parte. No supimos contrarrestarlo ofensivamente porque defensivamente no recuerdo que hayamos sufrido, lo único el posible penalti que no era penalti. Estuvimos muy bien defensivamente».

El jugador murciano ha valorado positivamente su adaptación al equipo tras su fichaje en enero, y ha destacado su polivalencia, ya que ha jugado en diferentes posiciones. «Este domingo jugué por primera vez en el Recre de mediapunta, segundo delantero y la verdad es que me encontré muy cómodo», ha señalado.

En cuanto al objetivo del equipo, Salinas ha asegurado que «desde dentro todos sabemos el objetivo que tenemos. Ahora mismo estamos centrados en ser segundos y no perder puntos, que no nos recorten». Ha explicado que en este tramo de la liga todos los partidos son muy complicados y que los resultados suelen ser cortos, por lo que es importante tener claro que «a estas alturas es más importante no perder puntos».

El equipo, ajeno al entorno

Salinas ha destacado también que «desde dentro no vivimos el mismo nerviosismo que hay fuera, de que hay mucho ‘runrún’ y habla mucho la gente. Desde dentro estamos tranquilísimos, confiamos el uno del otro», ha afirmado.

Por último, el jugador del Recre dijo que «en la primera parte quedó demostrado que el equipo sabe sufrir, que es lo más importante para los ‘play-off’, en el que nos vamos a encontrar a equipos muy buenos. En una eliminatoria de 180 minutos tienes que asumir que van a darse momentos en los que vamos a sufrir y el equipo está preparado para eso. Este domingo ante el Sevilla Atlético aguantamos 20 minutos y luego tuvimos nuestras ocasiones para llevarnos el partido».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.