Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo recurre finalmente a los despidos para cerrar las salidas

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Finalmente, la solución que ha encontrado los responsables del Recreativo de Huelva con los descartes ha sido la opción más drástica. En un contundente giro de acontecimientos, el Recreativo de Huelva ha anunciado la desvinculación de los cuatro jugadores que no contaba, todo en un solo día. Juanjo Mateo, Adriá Arjona, Mario Robles y Fran Ávila dejan el equipo de manera unilateral por medio del despido, tal y como ha podido saber esta web, en una decisión que ha generado controversia en los seguidores del Decano.

Cabe recordar que desde la dirección deportiva del Recreativo se comunicó a los cuatro jugadores que no formarían parte de los planes del equipo en la Primera RFEF. Además, desde el club se ha destacado que las negociaciones para que salieran del club previo acuerdo entre las dos partes nunca fructificaron, lo que finalmente ha llevado a una desvinculación unilateral. Es importante destacar que estos jugadores todavía tenían contratos en vigor que habían sido cerrados durante la gestión anterior en el club decano y que como era lógico, pedían que se les respetara.

Aunque los detalles de la operación no han sido revelados por el Recreativo, el club expresó su agradecimiento a los jugadores por su dedicación y esfuerzo durante su tiempo en la institución, deseándoles lo mejor en sus futuras carreras futbolísticas.

Por otro lado, Adriá Arjona y Juanjo Mateo eligieron despedirse de la afición a través de emotivas cartas. Sin embargo, fue Juanjo Mateo quien brindó más detalles sobre la situación, lamentando la falta de acuerdo entre él y el club. En sus propias palabras, Mateo expresó que «me habría encantado seguir disfrutando de mi estancia en el Recre, pero el club no lo ha visto conveniente. Recalcar que en ningún momento han contactado conmigo para llegar a un acuerdo. Ninguno. Sólo se me ha invitado a irme de un lugar en el que me he ganado estar con mucho esfuerzo».

Este repentino desenlace ha generado desencanto en una parte importante del entorno del Recreativo de Huelva, mientras el club se prepara para afrontar nuevos retos en la Primera RFEF en forma de fichajes tras los huecos generados por los futbolistas salientes, tanto en materia deportiva como económica. En cuanto a los jugadores que se marchan, dejan el club cuatro profesionales que han dejado, en especial dos de ellos, una impronta en el club. Arjona y Juanjo dejan el Recre tras dos ascensos, mientras que en el caso de Fran Ávila y Mario Robles lograron la pasada campaña el salto de categoría a la Primera RFEF junto con sus compañeros.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.