Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Me quedo con la reacción del equipo, tras empatar ha intentado ganar el partido»

El técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, no escatimó en palabras al expresar su descontento en la sala de prensa después del empate 1-1 de su equipo frente al San Fernando. La controversia surgió en torno a una posible falta dentro del área no señalada a favor del Decano, situación que dejó al equipo con un sabor amargo.

Según Gómez, «me dicen que es clamoroso, un penalti clarísimo», y criticó la respuesta del asistente, quien calificó la falta como «muy light». Enfatizó en que «o es penalti o no; para light, la Coca-Cola», subrayando su indignación ante lo sucedido en el terreno de juego. La falta no solo dejó al equipo sin un posible gol desde los once metros, sino que además acarreó la quinta tarjeta amarilla para Antonio Domínguez, quien se perderá el próximo partido contra Málaga.

A pesar de este contratiempo, Gómez reconoció que el punto obtenido no es despreciable. «El punto es bueno«, afirmó, destacando que llegar a los 40 puntos a estas alturas de la temporada es motivo de satisfacción.

Sobre el desarrollo del encuentro, el entrenador analizó las dificultades enfrentadas en la primera parte y el esfuerzo del equipo por buscar el empate y la victoria en la segunda mitad. «Me quedo con la reacción del equipo. Tras encajarr ha ido a empatar y ha intentado ganar el partido», subrayó.

En cuanto al estado físico de José Antonio De la Rosa, Gómez explicó que el jugador ha estado recuperándose de una neumonía bilateral y que, aunque ha estado limitado en minutos de juego, su presencia fue crucial para aprovechar la fatiga del rival. «Lleva una semana sólo completando entrenamientos, pero con el nivel de cansancio del rival podía hacer mucho daño y así ha sido», explicó.

Sobre posibles incorporaciones, el técnico señaló que están evaluando opciones que se ajusten al equipo, descartando fichajes que no aporten un beneficio significativo. «Las opciones que hemos tenido no las vemos para tener hueco en el equipo. Veremos qué perfil puede encajar. Si no hay un futbolista porque ha estado mucho tiempo parado, no vamos a gastar una ficha en eso», destacó.

Gómez agradeció el apoyo de la afición en un día complicado, donde las condiciones climáticas y de tráfico pusieron en peligro la celebración del partido. A pesar de las restricciones policiales, expresó su orgullo por el respaldo de los seguidores. «Hay que agradecerles el apoyo en un día como hoy, por cómo estaban las carreteras, que hasta el partido podía peligrar, por el clima que hacía. Queríamos brindarles una victoria y al final sumamos un punto», comentó.

Mirando hacia el próximo partido contra Málaga, Gómez expresó su entusiasmo por enfrentarse a un rival de alto calibre y aseguró que el equipo abordará el encuentro con la máxima ambición: «Afrontamos una semana ilusionante y bonita. Vamos a tener la oportunidad de vivir un ambiente de Primera División en la Primera RFEF».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.