Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hay que ganar el domingo, sí o sí y luego esperar»

Calle, en un entrenamiento en el estadio.

El entrenador del Recre se reafirmó en sus declaraciones tras la derrota ante el Marino. «El partido estaba totalmente controlado». De sus jugadores dijo que «con el paso de la semana los golpes que hemos ido recibiendo han ido afectándoles aún más y su estado anímico ha ido decreciendo. Al futbolista cada vez le cuesta más. El recuperarles en esa faceta es nuestro principal trabajo que llevamos haciendo en estas semanas». A la afición les pide que «estén con nosotros hasta el último momento».

Antonio Calle compareció este viernes en rueda de prensa. El técnico madrileño fue claro a la hora asegurar que «sabemos la situación que tenemos y la dificultad por la que estamos pasando. La afrontamos y no nos queda otra cosa que ganar el domingo, sí o sí y luego esperar y estar pendiente de lo que haga el Cádiz B. No hay otra opción. Todo pasa porque hagamos lo que tenemos que hacer. El equipo no está consiguiendo todo lo que merece, pero ahí están los datos, estadísticas y resultados. Si nos guiamos por eso, está claro que el equipo no está bien. Es indudable, no vamos a engañar a nadie«.

Preguntado por sus anteriores declaraciones tras la derrota ante el Marino, en las que dijo que el equipo había hecho un partido completo, no dudó en asegurar que «volví a ver el partido y me reafirmo firmemente en lo que dije. El partido estaba totalmente controlado. Ya sea ante el Marino o el que sea, si le hacemos ocho ocasiones claras de gol y encima no concedimos nada al rival en la primera parte. Y lo que generaron ellos en la segunda fueron por errores nuestros, como el penalti, una acción que paró Nauzet y el segundo gol. El equipo hizo cosas muy bien en un terreno de juego complicado. Salió a ganar desde el principio, compitiendo bien y en la primera parte no concedimos ni un error… Viendo el partido de nuevo en mi casa me parece más increíble que no hayamos ganado el partido, pero es lo que tiene el fútbol. Perdimos, pero el resultado pudo ser un 1-3 o un 1-4, que de darse el análisis y las crónicas habrían sido otras. Puedo analizar el partido con cualquiera y pueden comprobar que ningún otro equipo le generó tantas ocasiones al Marino como nosotros. Pero el fútbol se decide por el acierto en las áreas y eso nos está penalizando mucho, sobre todo defensivamente«.

En cuanto al hecho de que el partido del Recre sea el único que no se juegue el domingo por la tarde, como el resto de rivales, lamentó que «es algo que no entendemos. Cuando todos los equipos nos jugamos tanto, porque no se unifican los horarios y jugamos todos a la misma hora. Es una decisión de la Federación y tendrán sus motivos. Pero no me descentra, nosotros tenemos que jugar nuestro partido, ganar y a partir de ahí esperar. No podemos pensar en otra cosa, lo importante para nosotros es ganar el domingo. Si hacemos lo que tenemos que hacer, luego ya veremos lo que pasa en el otro partido. Además, prefiero que el equipo no esté pendiente de otras cosas«.

Reconoció que junto con su cuerpo técnico están concentrados al 100% en recuperar a sus jugadores a nivel anímico. «Desde que he llegado al equipo, he visto que todos estaba tocados anímicamente, pero es que además con el paso de la semana los golpes que hemos ido recibiendo han ido afectándoles aún más y su estado anímico ha ido decreciendo. Al futbolista cada vez le cuesta más. El recuperarles en esa faceta es nuestro principal trabajo que llevamos haciendo en estas semanas. Si la mente no va, por mucho que uno quiera correr o esté bien físicamente… Como la cabeza no esté limpia es imposible. Y en eso estamos trabajando, que el equipo llegue de la mejor manera de cara al domingo«.

Pide un último favor a la afición.

El entrenador del Recre también habló de lo que espera de la afición, reconociendo que «yo soy el primero que entiendo su enfado y desilusión con nosotros. Es normal, no puede ser otra cosa y estamos dolidos porque les estamos fallando. Entiendo que cuando salgamos a calentar mostrarán su enfado, pero estoy seguro de que luego nos apoyarán como hicieron en el partido ante el San Fernando. La gente quiere lo mejor para el Recreativo, con independencia de que estén desilusionados. Por eso les pido que estén con nosotros hasta el último momento, y luego con el partido finalizado que actúen como consideren oportuno. Ahora es como si un enfermo estuviera en la UCI, no necesita que vayan a darles ostias sino cariño. Sé que es difícil lo que estoy pidiendo, pero el equipo necesita eso«.

En cuanto al hecho de que por segundo partido tenga que estar en la grada, Calle reconoció que «es un hándicap. A mí me gustaría estar en el banquillo y transmitir a mis jugadores todo, pero está Juanma que es mi continuación en el campo y hace lo mismo, igual o mejor que yo. Los jugadores creen en él y dará la misma información que pueda dar yo«.

Por último, habló del rival, el Tamaraceite. Remarcó que «nos enfrentamos a un equipo que para mí es una de las sorpresas del gripo. Es uno de los mejores equipos de la Segunda B a nivel futbolístico. Les gusta tener mucho la posesión y se sienten a gusto cuando son protagonistas con la pelota. Tienen jugadores de mucha calidad como David González. Tienen una buena mezcla de jugadores experimentados y jóvenes. A lo mejor no se esperaban estar ahí, pero tienen la seguridad que le da la clasificación. La dinámica es buena y eso hace que jueguen menos tensionados y ahí están los resultados. Tiene mucho mérito lo que están haciendo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.