Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«En los momentos difíciles es cuando más hay que estar con el equipo»

El entrenador del Decano, Abel Gómez, destacó del próximo partido contra el Castilla que «vamos a tener enfrente un rival de mucho potencial, quizás el equipo con más talento de la categoría y con jugadores que muy pronto van a estar en categoría profesional. También es un reto para nosotros, el ser capaces de conseguir la victoria ante un rival de la talla como el que nos visitará».

Abel Gómez compareció en rueda de prensa para analizar el partidazo en ciernes ante el Real Madrid Castilla. El preparador albiazul destacó que «la semana ha ido bien. En cuanto a trabajo y demás, ha ido bien, sin ningún tipo de percance. Están todos disponibles. Una semana para preparar bien el partido y afrontarlo con las máximas garantías».

Con respecto a los posibles cambios que puede introducir en el once, indicó que «todavía lo sigo valorando. Esta semana tengo más dudas, no por el plan de partido, sino por la exigencia del mismo. Estoy dándoles vueltas, analizando todo bien e intentaremos tomar la mejor decisión».

Del choque del próximo domingo ante el Castilla, indicó que «se trata de un partido importante. Cada vez quedan menos puntos en juego y así tenemos que afrontarlo. Tengo claro que el equipo va a hacer un gran partido porque ha entrenado muy bien durante la semana. Están con ganas después del tropiezo del otro día y al final eso es lo importante. Vamos a tener enfrente un rival de mucho potencial, quizás el equipo con más talento de la categoría y con jugadores que muy pronto van a estar en categoría profesional. También es un reto para nosotros, el ser capaces de conseguir la victoria ante un rival de la talla como es el Real Madrid Castilla».

Tiene claro que habrá cambios con respecto a lo visto la semana pasada. Y es que «los partidos de las doce de la mañana, ya de por sí, tienen un ritmo diferente, porque así te lo dicen los datos y más por el planteamiento del rival. Yo creo que nos vamos a enfrentar a un equipo que nos va a plantear cosas diferentes y es verdad que por momentos defiende con línea de cinco, como hizo contra el Córdoba. Habrá fases que se pueda parecer, pero la altura e ir a la presión, y todos esos mecanismos de ellos serán diferentes. Nos espera un partido diferente con un equipo con un perfil de jugadores diferentes. Con lo cual, espero que no se parezca al partido de la semana pasada».

La desilusión de la afición

Por otro lado, Abel dejó claro que «entiendo la desilusión en la gente de no ganar la semana pasada, pero más allá de ahí no creo que haya esa desilusión. Todo el mundo teníamos esperanzas de poder sacar el partido de la semana pasada, pero confirme avanza la semana, ya tenemos ilusión por volver a competir y sacar adelante el partido de este domingo, que es lo que necesitamos, y a partir de ahí luchar hasta el final. En los momentos más difíciles es cuando más hay que estar con el equipo. Es lo que me transmite la gente, esa confianza. Las redes sociales son muy diferentes y no son un medidor de la opinión de todo el mundo. La afición está con el equipo y eso es lo más importante».

Por último, de la afición recreativista dijo que «estoy convencido de que va a haber un gran ambiente y que la afición va a estar con su equipo, como ha estado hasta ahora. Eso es lo que va a pasar y a partir de ahí que el equipo responda en el campo. Yo no tengo ninguna duda. Si alguien está demostrando que está con el equipo, es la afición. Ahora estamos pasando por un tramo que nos está costando sacar puntos y lo del otro día nos dejó tocados, pero todos somos conscientes, han sido dos o tres días, y a partir de ahí a afrontar el siguiente. Todavía nos quedan muchas batallas por delante».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.