Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

A seguir creyendo en un partido que debe servir de punto de inflexión

El Decano se enfrenta al Real Madrid Castilla en un partido con aires de última oportunidad para poder engancharse en la quinta plaza. El choque se disputará este domingo 14 a las 18.00 horas en el estadio Nuevo Colombino y Abel Gómez contará con todo su plantel, a excepción de la consabida baja de Dani Pinillos.

A por todas Recre. En este equipo nadie se baja del barco y que mejor manera que refrendarlo este domingo en el partido que le enfrentará con el Real Madrid Castilla. Una de las finales, quizás la más decisiva, que tiene por delante para poder conseguir la ansiada quinta plaza y poder jugar los ‘play-off’ de ascenso. Tras la decepción que supuso el partido ante el Atlético Baleares, en la que los de Abel Gómez no pasaron del empate en casa en un partido discreto, toca reaccionar.

De nada sirve lamentarse. Hay que reconocer la mala racha del equipo y tratar de revertirla a partir de ya, y esperar que el Ceuta pueda tropezar en alguno de los encuentros que tiene por delante, tras rozar la excelencia ante rivales de la zona alta. La primera oportunidad para los albiazules llegará este domingo, en el encuentro que le enfrentará este domingo con el Real Madrid Castilla.

Un filial, el del club merengue, que destaca por su temporada irregular. Los canteranos blancos solo han ganado cuatro de sus últimos quince partidos, en los que ha encajado siete derrotas y 20 goles. Es un equipo capaz de meterle cinco goles al Murcia o ganar en el feudo del Córdoba, para luego perder con el Mérida. Lo normal en cualquier filial, capaz de lo mejor y peor, y donde se prioriza la formación y el fútbol no especulativo.

Es el sello de su entrenador, una leyenda del Real Madrid y el fútbol español, Raúl González. El otrora ídolo del madridismo acumula ya cinco temporadas como técnico del Castilla, haciendo méritos para dar el paso a la élite de los banquillos. No en vano sonó esta temporada como futurible del Villarreal. En su plantilla, la premisa es la juventud y calidad, con jugadores con enorme calidad, proyección y algunos en dinámica de primer equipo. Del equipo que la pasada campaña estuvo a un paso de ascender a la Segunda A, continúan Lucas Cañizares, Vinícius Tobías, Obrador, Carrillo, Edgar, Manuel Ángel, Theo Zidane, Nico Paz, De Luis, Noel, Peter, Marvel, Álvaro, Iker Bravo y Mario Martín. Como incorporaciones, ya sean jugadores que vuelven de cesiones o que ascienden desde el Real Madrid C (Internacional RSC) o el Juvenil A, destacan talentos como David González (Numancia); Esteban (Huesca); Ribes(Valencia Mestalla); Raúl Asencio, David Ruiz, Campos, Loren, Ferrán y Víctor Muñoz (Internacional RSC); además de César Palacios, Gonzalo, Piñeiro, Jacobo, David Jiménez, Manu Serrano, Alonso, Antonio David, Carvajal y Cuenca. En este mercado invernal también llegó el puertorriqueño De León.

Con treinta y un enfrentamientos oficiales, el Recre es el cuarto adversario que más encuentros ha disputado en competición oficial con el filial madridista. La igualdad es palmaria, con doce victorias albiazules, once madridistas y ocho empates. El último encuentro disputado en tierras onubenses se disputó en la campaña 13/14, con derrota del Decano por 2-3. En el partido de la primera vuelta de esta temporada, el Recre se impuso por 1-2 en Valdebebas, con goles de Del Pozo y De la Rosa.

Misma convocatoria que la pasada semana

En cuanto a la actualidad albiazul, Abel Gómez dispondrá de todo el grupo de jugadores con el que contó la pasada jornada en el encuentro contra el Atlético Baleares. La única baja que tiene el preparador albiazul es la consabida de Dani Pinillos. Por lo demás, la lista de jugadores disponibles es la siguiente:

Porteros: Rubén Gálvez y Guille Centurión.
Defensas: Antoñito, Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Raúl Navas, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Manu Galán y Rahim.
Centrocampistas: Gorka Iturraspe, David del Pozo, Josiel Núñez, Luis Alcalde, Iago Díaz, José Antonio de la Rosa, Miguelete, Antonio Domínguez y Álvaro Bustos.
Delantero: Caye Quintana y Pablo Caballero.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sergio Díez, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Luis Alcalde, Caye Quintana, Josiel Núñez, Del Pozo, De la Rosa, Domínguez y Rahim.

Real Madrid Castilla: Cañizares, Carrillo, Marvel, Mario Martín, Theo Zidane, Álvaro, Nico Paz, David González, Asencio, Loren y Cuenca.

Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez (Comité castellano-manchego).

Estadio: Nuevo Colombino.

Horario: 14 de abril a las 18.00 horas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.