Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre tuvo que trabajar la victoria en Las Cabezas más de lo esperado

El Decano cumplió en su partido contra el Cabecense, último clasificado, pero lo hizo con más sufrimiento de lo esperado. Durante gran parte del partido, los de Alberto Gallego se equivocaron en su planteamiento de juego directo ante un rival encerrado en su área. Con los cambios el equipo mejoró y la valió para que Peter anotara el tanto de la victoria.

Se ganó, pero no con la suficiencia que se intuía de un partido que enfrentaba al líder con el colista. Durante 65 minutos un equipo sin argumentos futbolísticos le puso en complicaciones a un Recre que erró en el plan de partido. Faltó más control de juego y sobró demasiado balón en largo. Pero la calidad individual de la plantilla recreativista salió al rescate, lo que le valió al Decano para ganarse una victoria por la mínima. Con más sufrimiento de lo esperado.

El Recreativo de Huelva visitaba este domingo el feudo del Cabecense con las ideas claras. Con todo el respeto del mundo, pero con la mentalidad de sumar otros tres nuevos puntos para seguir comandando la tabla clasificatoria con mano de hierro. Con la afición recreativista inundando las gradas del modesto estadio Carlos Marchena de la localidad hispalense de Las Cabezas de San Juan, la obligación era máxima para el líder.

El Recreativo formó de inicio con Rubén Gálvez en portería, secundado en defensa por Pablo Gallardo, Anaba e Ismael Barragán como centrales, y Juanjo y Pedro Pata como carrileros. Dani Sales y Álex Moreno y Arjona fueron los encargados de organizar le juego desde el centro del campo, con Marc Fraile y Chendo como jugadores más adelantados En el banquillo también estuvieron Gonzalo Piña, Perotti, Víctor Barroso, Diawara, Ponce, Peter y Ale Limón.

El partido en la primera mitad fue el esperado. Mucho despliegue físico y pelea con un juego espeso por parte de los dos equipos, con un Recre que buscaba a Chendo con balones en largo. La sorprendente recuperación del ariete albiazul se vio plasmado en el terreno de juego, ya que la entrada del delantero del Decano fue máxima, a pesar de haber pasado por una recuperación ‘exprés’ de una lesión grave. La primera llegada con cierta claridad fue protagonizada por Ismael Barragán, que en el minuto 17 puso a prueba al portero del Cabecense, pero su disparo se marchó fuera por poco. Fue la única ocasión con cierto peligro del Recreativo.

Su rival tenía claro que solo podrían aspirar a colocar el ‘autobús’ y esperar, a pesar de que su situación en la tabla clasificatoria les demanda sumar de tres en tres y no aspirar solo a uno. Sus planes funcionaron, al menos en la primera parte. El Recre fue un quiero y no puedo y ambos equipos se fueron a vestuarios con las tablas iniciales, empate a cero. Los albiazules tenían que mejorar mucho si querían revertir las malas sensaciones que habían transmitido en lo que se llevaba disputado de partido.

En la segunda parte el partido comenzó con la misma tónica, incluso el Cabecense fue el primero en avisar con peligro, con un disparo de Sergio que fue repelado a córner por la defensa recreativista. Los de Alberto Gallego se veían imposibilitados de ejercerse su condición de favorito. Los locales volvieron a darle un toque de atención al Recre, con una doble ocasión que atajó Rubén Gálvez. El colista se le subía a las barbas del Decano con más ocasiones a balón parado, de ahí que el técnico recreativista moviera el banquillo, con la entrada de Peter y Víctor Barroso.

Reacción en la segunda parte.

El equipo estaba desconectado y dando una imagen no acorde con lo que esperaba. Necesitaba de una reacción y fue Peter, el encargado de poner a prueba al guardameta rival. Pero más clara fue la de Chendo, de semivolea, en la que Iván Casas tuvo que meter los puños para evitar el 0-1. El Decano comprobaba que podía generar ocasiones si apostaba por rasear el juego y su apuesta dio resultado.

Tuvo que ser Peter, que en una rápida jugada fusiló al portero del Cabecense con un disparo ajustado, anotando el deseado primer gol de los recreativistas, en el minuto 63. Había tenido que pasar demasiado tiempo, pero el Recre cuando vio donde estaba el problema, supo reponerse para lanzarse a por la victoria. El Recreativo piso al acelerador y fue Chendo el que tuvo una ocasión muy clara para poner tierra de por medio.

Igual de clara fue la que tuvo Víctor Barroso en el minuto 74, pero falló en el golpeo cuando se plantaba solo. El Cabecense únicamente podía parar al Recre con faltas y juego duro que rozaban la antideportividad. Las protestas en el equipo albiazul no fueron escuchadas por un colegiado que no quiso saber nada y decidió expulsar al segundo técnico albiazul, Daniel Llácer.

El tramo final del partido fue demasiado abierto. El Cabecense adelantó líneas porque el resultado ya no le valía y los espacios permitían correr a los albiazules. La mínima ven

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.