Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano, flamante campeón de invierno en la primera vuelta

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

A falta de una jornada, los albiazules aumentan las distancias desde la primera posición. Solo el Xerez y el Ciudad de Lucena pudieron seguir la estela de los de Alberto Gallego.

El Decano tuvo que lidiar este domingo con uno de esos partidos complicados. A priori se trataba de un rival asequible, pero los albiazules tuvieron que trabajar más de lo esperado ante el colista, un Cabecense que le complicó la vida a un Recre que no tuvo su mejor día. Aún así, la calidad individual de los de Alberto Gallego fue suficiente para desnivelar el partido a su favor, gracias al tanto de Peter en la segunda mitad.

Los tres puntos sumados en el estadio Carlos Marchena coloca a los recreativistas con 39 puntos, aumentando su distancia a 6 sobre el Utrera, segundo clasificado, que en la jornada de hoy fue el equipo que tuvo que descansar. Asimismo, el Córdoba B sorprendentemente pinchó, al caer por 1-0 contra el Tomares. Una derrota inesperada del filial blanquiverde, que lo hace caer a 9 puntos en la cuarta posición. El Xerez aprovechó la oportunidad para colocarse en la tercera posición, tras su victoria por 2-0 ante el Sevilla C. Otros resultados a destacar fueron la victoria por 1-0 del Ciudad de Lucena sobre el Pozoblanco y la nueva derrota del Gerena, por 2-1 ante el Conil.

A remarcar que a falta de una jornada para que finalice la primera vuelta, el Recreativo se ha proclamado campeón de invierno de manera matemática. Los albiazules siguen siendo de los pocos clubes que no conocen aún la derrota. Un logro que solo equiparan seis clubes más que compiten en las cinco principales categorías en España: Osasuna B (Segunda RFEF); Gimnástica Torrelavega, Atlético de Madrid B, Guijuelo, Juventud Torremolinos y Varea (Tercera RFEF).

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.