Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Los tres puntos de hoy daban valor al partido de Córdoba»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El técnico del Decano, Alberto Gallego, destacó de la victoria de su equipo en el feudo del Cabecense que «no es fácil llegar al área en este tipo de campos, pero para mí la segunda parte ha sido una sensación de tranquilidad. Es verdad que el segundo gol tuvo que haber llegado».

Alberto Gallego valoró de manera muy positiva la victoria lograda en feudo del Cabecense, destacando que «sabiendo los partidos que nos vamos a encontrar, sobre todo por la superficie porque las dimensiones de este campo están bastante bien, era un partido para ver si podíamos madurarlo desde el dominio. A partir de ahí hemos intentado generar ocasiones de gol y definirlas. En la primera parte no hemos tenido tantas, pero si es verdad que les hemos sometido mucho más y en la segunda parte, a raíz de los cambios, ha salido gente más fresca y hemos cambiado un poco el dibujo. Ahí hemos tenido esas tres ocasiones de Chendo, que no ha marcado porque venía de pulmones bastante vacíos, pero el efecto de Peter ha sido importante y la entrada de Víctor… Eso ha dado una marcha más para ese cansancio que preveíamos que podrían tener ellos, sometiéndoles un poco a moverse y bascularse cuando tenían el balón».

De la jornada positiva, con resultados en otros campos que favorecían a los albiazules, el preparador recreativista comentó que «para nuestros objetivos, los tres puntos hoy daban valor al partido de Córdoba. Estos partidos ya sabemos como son, ahí tenemos al Tomares que ha ganado al Córdoba B. Al final, no es fácil ganar en esta categoría, hay que hace runa lectura muy especial en este tipo de partidos. Nosotros lo hemos visto hoy aquí. Al tener siempre tanta gente cerca de ti, es difícil dominar el balón, está siempre vivo y eso no es fácil».

Preguntado por la suplencia de Víctor Barroso y Peter, el técnico recreativista comentó que «he optado por Dani Sales en esa línea de tres en el medio. Dani es un jugador que tiene mucha fuerza a la hora de recuperar, sale muy fuerte y quizás he preferido esperar a un escenario más propicio para que saliera Víctor, que el rival estuviera más cansado y para que encontrara espacios, como así ha sido. La idea era tener esos dos planteamientos, además quiero recuperar su mejor versión. En cuanto a Peter, los dos últimos partidos lo vi cansado. Es un jugador que cuando tiene espacios, va a por ti y se va uno o dos metros. Y él mismo me reconoció que tenía un poco de cansancio».

«No es fácil llegar al área en este tipo de campos, pero para mí la segunda parte ha sido una sensación de tranquilidad. Es verdad que el segundo gol tuvo que haber llegado y por eso hemos tenido esos 15 minutos finales, en los que pudimos ‘matarles’ antes y ellos podían encontrar, como han tenido, un par de saques de banda en el que podía llegar ese típico gol en estos campos. De hecho, los que marcan ellos suelen ser así», destacó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.