Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Alberto Gallego renuncia a la temporada que tiene por contrato

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El entrenador del Recreativo ha manifestado los argumentos por lo que deja el Decano, aseverando que «he recibido diariamente un asedio de ataques a mi persona y a mi trabajo, incluso pasando por encima del rigor y la verdad, con el único objetivo de destruirme a nivel personal y profesional». También dejó claro que «no puedo estar donde no me quieren, pero no solo eso, no puedo aceptar que se me intente desmerecer ni desprestigiar mi trabajo. Mi dignidad y profesionalidad me obligan a tomar esta decisión, por mi bien y por la del Recreativo de Huelva, ya que mi silencio y cordura han estado siempre a la altura del club que represento. No voy a hablar de personas que en este camino me han engañado, confundido y que han utilizado mi confianza para hacerme daño».

Punto y final a la etapa de Alberto Gallego en el Recreativo de Huelva. No ha habido necesidad de cese por parte del club, el propio ya exentrenador del Decano (a partir de la próxima temporada) se ha adelantado anunciando su renuncia a la temporada que tenía por contrato, tras su renovación por objetivos.

El ilerdense publicó un comunicado en redes sociales, destacando lo siguiente:

«Hola, recreativistas, ante las últimas noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación, me veo en la obligación de emitir este comunicado. En primer lugar, comunico mi decisión de renunciar al ario de contrato que me corresponde por consecución del objetivo para la temporada 22/23. Queda truncado para mí un sueño, por el que aposté con valentía y mucha ilusión.

Quiero deciros que a día de hoy ni he escuchado ni he buscado ofertas de otros clubes y mi deseo siempre ha sido el de seguir en el Decano, tal y como siempre he manifestado.

Las razones por las que he tomado esta decisión son evidentes y conocidas por todos vosotros, he recibido diariamente un asedio de ataques a mi persona y a mi trabajo, incluso pasando por encima del rigor y la verdad, con el único objetivo de destruirme a nivel personal y profesional.

En esa lucha, quiero que sepáis que siempre he velado por los intereses del Recre, anteponiéndolos a los míos propios, aun teniendo que lidiar con los obstáculos que se me han puesto cada día para poder realizar mi trabajo.

Después de la consecución de un ascenso histórico, lo que un entrenador espera es la manifestación de la continuidad de un proyecto que se inició hace 8 meses. No ha sido así y a buen entendedor pocas palabras bastan.

No puedo estar donde no me quieren, pero no solo eso, no puedo aceptar que se me intente desmerecer ni desprestigiar mi trabajo. Mi dignidad y profesionalidad me obligan a tomar esta decisión, por mi bien y por la del Recreativo de Huelva, ya que mi silencio y cordura han estado siempre a la altura del club que represento.

No voy a hablar de personas que en este camino me han engañado, confundido y que han utilizado mi confianza para hacerme daño. Quiero dar las gracias a todos los empleados, plantilla, prensa y a esta hermosa ciudad que tan bien me ha acogido.

Por último, a vosotros afición, daros las gracias por el calor y el cariño que me habéis ofrecido desde el primer día que llegué, luché por vosotros y por este escudo incansablemente y juntos lo hemos conseguido. Con toda mi pena, gracias de corazón».

La nota fue firmada por Alberto Gallego y su segundo, Daniel Lláçer.

https://twitter.com/gallegoalb/status/1514230690195382274

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.