Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Se ha hecho un partido a fuego lento, nadie se ha guardado nada»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El entrenador del Recre, Alberto Gallego, explicó que «estos son los partidos que menos gusta jugar a los futbolistas, pero aquí han demostrado que se dejan el alma».

Alberto Gallego atendió a los medios desplazados a Los Barrios, a la finalización del partido disputado esta tarde. Así, el preparador catalán dijo estar «muy contento porque todos sabíamos del escenario y de su complejidad. A este se le sumó un invitado que fue el viento, mucha más complicación. Pero el equipo ha hecho un esfuerzo muy generoso. Una imagen de equipo espectacular, yo creo que se ha hecho un partido a fuego lento y donde nadie se ha guardado nada, donde han participado todos. Estos son los partidos que menos gusta jugar a los futbolistas, pero aquí han demostrado que se dejan el alma».

Remarcó por encima de todo que «sabíamos que teníamos que trabajar, picar mucha piedra porque además teníamos enfrente un rival que venía herido y si miramos fuera del partido contra el Córdoba B, venía de hacer buenos resultados. Habéis podido ver todos los talentos que tiene Los Barrios, han hecho un partidazo también y con la facilidad que tenía hoy el llevar balones al área en uno o dos pases, nuestra defensa ha hecho una ‘master class’ junto con Rubén Gálvez, una comunicación brutal. Es la única manera de ganar estos partidos. Lo que siempre digo, defender como un equipo pequeño y atacar como un equipo grande».

También reconoció que «se ha intentado jugar algo más en combinación, pero las ayudas del rival venían muy rápidas y siempre tenían rivales enfrente. No era fácil si no vas bien perfilado. Yo creo que en la primera parte podríamos haber aprovechado nuestra estrategia para marcar algún gol, ellos no han chutado y ahí pudimos irnos con ventaja. Por eso era importante insistir en que teníamos que seguir tranquilos, haciendo lo que estábamos haciendo. Nos hemos ido adaptando a lo que estaba pasando en el partido».

Del próximo partido contra el Xerez, destacó que «es un rival superdirecto, es uno de los equipos más peligrosos y tienen una plantilla muy buena. Hacen un fútbol muy interesante, sin duda es uno de esos rivales directos a los que tenemos que ganar».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.