Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hubo un momento que lo vimos todo negro, pero todo ha vuelto a su cauce»

El entrenador del Atlético Onubense, Kuiki, respira tranquilo. Lo ha pasado mal en estas últimas semanas cuando el fútbol había castigado duramente a un equipo que no hizo merecimientos para encajar cinco derrotas seguidas. Ahora, tras imponerse al Utrera B, los canteranos ya suman una pequeña racha de dos victorias seguidas y con sensaciones positivas.

En declaraciones a Albiazules.es tras el partido disputado ayer en Punta Umbría, comentó que «hemos sido justos vencedores. Salvo esa primera ocasión que tuvieron ellos en el inicio, no tuvieron ninguna ocasión más hasta nuestro gol. Nosotros en la primera parte hemos tenido 30 o 35 minutos muy buenos, jugando muy bien al fútbol y marcando dos goles, uno de ellos anulado, que habría que verlo si realmente estaba en fuera de juego. Desde donde yo estaba, yo creo que no, pero era muy difícil de apreciar desde mi posición. Hemos tenido el control total del partido, jugando bien al fútbol y tirando el balón al suelo, con varias internadas por banda y con centros laterales, haciendo mucho daño por ahí. A partir de ahí, los últimos quince minutos de la primera parte, el partido se embarulló, con acciones fuera de lo que a mí me gusta en el fútbol, entraos en un partido que a mí ya no me gustaba porque ahí ya no somos muy buenos. Se calentó bastante y ya nos fuimos a vestuarios. En el inicio de la segunda parte todo siguió la misma línea, con el mismo ritmo y tuvimos varias ocasiones para haber hecho el segundo y no llegó, y como nos pasa en muchos partidos, al final se queda el partido abierto y el rival en una de esas acciones, parece que estaba escrito, un ex te mete el 1-1 y parece que el partido se complica porque ellos se echan para adelante, fruto de la motivación y la energía que le da ese gol, más que por el juego. Pero presionan alto, comenzamos a tener algunos fallos defensivos y el partido se complicó un poco, pero tenemos fondo de armario, el banquillo ha ayudado muchísimo, todo el mundo está muy enchufado y gracias a Dios ha dado solución. Miguel Andújar metió el segundo, además de que Almagro y Paolo tuvieron el tercero. En líneas generales, estamos contentos con esta victoria que nos ha venido bastante bien».

Anímicamente, para el equipo «esta victoria significa muchísimo, ya que es la segunda consecutiva, volvemos a coger la dinámica que no teníamos que haber perdido nunca, el equipo se consolida y ya cree de nuevo en sus posibilidades. Todo el mundo se siente partícipe y se siente importante. Creo que significa mucho más de lo que parece, incluso para el cuerpo técnico, ya que hubo momento en lo que nosotros pensamos que las cosas se veían más negras, pero el río ha vuelto a su cauce y a sentirnos cómodos otra vez, deseando que llegue el domingo para jugar», remarcó.

Preguntado por la actuación arbitral, en un partido donde se le anuló al equipo un gol por un dudoso fuera de juego, quiso remarcar que «a mí no me gusta hablar de los árbitros. Creo que si ha sido un mal arbitraje, ha sido malo para los dos equipos. Lo mismo que los jugadores se equivocan en el terreno de juego, el árbitro se puede equivocar en sus acciones. Al fin y al cabo, son personas, nos podemos equivocar todo el mundo, aunque si es cierto, sus errores pueden perjudicarte y hacer perder un partido que tenías ganado, pero los árbitros son una parte importante del fútbol, y hay que respetarlos como tal».

De cara al futuro, Kuiki destacó que «ya estamos pensando en su mar nueve de nueve, que los chicos tengan su descanso y vuelvan al trabajo pensando en el partido de la próxima semana. Encaramos el partido con mucha ilusión. Tenemos claro que esto no tenía que haber ocurrido nunca, que se parara la buena racha que llevábamos de victorias, el fútbol había sido muy injusto con nosotros y también con los puntos que nos quitaron. Ha sido un mes muy malo, muy negro y a nivel anímico, me incluyo también, lo hemos pasado mal. Pero ya se ha salido de ese bache y estamos ya pensando en hacer cosas bonitas juntos, en disfrutar y estamos en el camino de ello».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.