Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«La victoria era muy necesaria porque las dinámicas son peligrosas»

Alberto Gallego explicó en rueda de prensa que «el poder ganar después de venir de una derrota requiere de mucho esfuerzo mental y de que no haya ninguna grieta ni ninguna duda. Quieras o no, con esos también jugábamos hoy, el volver a romper eso y volver a romper con una victoria, yo creo que era muy necesario y felicito a los jugadores por ello». De cara a la próxima jornada y las opciones que hay de certificar el ascenso directo indicó que «todo pasa por lo que podemos controlar nosotros y para esa carambola nosotros tenemos que ganar».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, intervino en rueda de prensa tras la finalización del partido contra Los Barrios. El preparador albiazul reconoció que «en la primera parte les hemos sometido y hemos generado muchas ocasiones. Bueno, nos hemos llevado dos goles de la primera parte y podíamos habernos llevado alguno más. La verdad es que hemos hecho un buen juego, estoy satisfecho porque además hemos hecho una presión alta, una presión tras pérdida muy efectiva, donde a ellos les costaba mucho salir. Sí que es verdad que en la segunda parte ha habido un poco de desconexión, donde ellos también han dado un paso adelante, sin nada que perder, y ha habido una fase en la que hemos intentado corregir. Y ya en el tramo final hemos vuelto a tener ocasiones importantes, pero en los tramos finales no estamos teniendo mucho acierto para marcar gol. Pero bueno, tenemos la victoria y estamos muy contentos».

En cuanto a los cambios que introdujo en el equipo, variando también el esquema al jugar el equipo con dos centrales y no los habituales tres, comentó que «estamos contentos también porque entendemos que lo que queríamos ha sucedido. Nosotros queríamos a un jugador que tiene muchas características de extremo fijo como Juanito, donde mucho del juego estaba planeado, que fuera por ahí y nos ha dado lo que necesitábamos. Para eso hemos prescindido de un central, hemos jugado con un 4-1-3-2 con un poco de asimetría, donde Víctor Barroso juega por dentro y Juanito jugaba abierto, y yo creo que nos ha funcionado. También entendíamos que el rival iba a venir con un solo punta y con Manu Galán y con Ismael Barragán entendíamos que era suficiente con las ayudas de Juanjo y Pedro Pata».

También se le preguntó por las dificultades por las que pasó el equipo durante el encuentro y el hecho de que le cueste ganar por un resultado amplio como un 4-0 o 5-1. Alberto dijo al respecto que «nosotros generamos las ocasiones, están ahí, pero es verdad que no las acabamos de materializar. Yo espero que de aquí al final de liga podamos materializarlas».

El ilerdense hizo hincapié en la importancia de la victoria, sobre todo tras venir de caer derrotados ante el Puente Genil. «La victoria es muy importante porque las dinámicas son muy peligrosas, muchísimo y tras perder, el poder tener una victoria justo después, requiere de mucho esfuerzo mental y de que no haya ninguna grieta ni ninguna duda. Quieras o no, con esos también jugábamos hoy, el volver a romper eso y volver a romper con una victoria, yo creo que era muy necesario y felicito a los jugadores por ello».

Preguntado por el cambio de Chendo por Rubén Jurado en el descanso del partido, aclaró que «ha sido por decisión técnica. Rubén es un jugador que viene de acumular muchos minutos y me ha parecido correcto que Chendo podía reemplazarle». También dijo de la lesión de Pedro Pata, por la que fue sustituido, que «no es un esguince de tobillo, solo es el golpe que ha recibido, que fue muy duro».

Sobre la vuelta de Diawara al equipo, tras un tiempo alejado de la dinámica de partidos, indicó que «es otro jugador especial, diferente. Es de esos jugadores que si empieza bien en el primer regate, seguramente nos hubiera dado una tarde inolvidable porque es un jugador con una potencia en conducción, inusual para la categoría. No empezó bien en las primeras jugadas que ha intentado y como he dicho, es un chico joven que lo está intentando y que nos puede dar mucho».

Las cábalas necesarias para el ascenso.

Por último, Alberto reconoció las opciones que tiene el equipo de lograr el ascenso la próxima semana. Sobre ello dijo que «es una evidencia. Todo pasa por lo que podemos controlar nosotros y para esa carambola nosotros tenemos que ganar. Es un campo muy complicado, el del Pozoblanco y tenemos que ir ahí a sacar los tres puntos, y luego ya veremos que es lo que hacen los demás».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.