Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre, ante el reto de volver a derribar a un coloso

Partidazo el que afrontará este domingo el Decano, contra otro de los candidatos a pelear por el ascenso. Un rival, el Ibiza, que sigue invicto y ha ganado todos sus partidos en su estadio. Los albiazules, a dar continuidad la buena imagen mostrada en los dos últimos partidos ante Castilla y Málaga.

El Recreativo de Huelva tiene por delante un nuevo compromiso de liga. Visitan este domingo 15 a partir de las 12.00 horas el Palladium Can Misses, donde le espera uno de los rivales más complicados de la categoría. Un Ibiza que como recién descendido de la Segunda A, ha planificado la campaña con el único objetivo de lograr el ascenso. Por eso no ha escatimado en gastos para armar una de las plantillas más competitivas de la Primera RFEF y así lo refrenda los números que lleva cosechados.

El conjunto celeste ha ganado cinco partidos y empatado otros dos, colocándose en tercera posición con 17 puntos. Es uno de los seis equipos que aún no conoce la derrota en los dos grupos de la Primera RFEF. Además, ha ganado todos sus partidos como local, una cifra que solo igualan Real Unión y Málaga, y que son una clara advertencia a un Recre que deberá igualar su mejor versión para poder salir vivos.

El Ibiza cuenta con un técnico veterano como es Guillermo Fernández. El madrileño cuenta en su bagaje con un reciente ascenso a Segunda A con el Racing de Santander. Con anterioridad dirigió a equipos como Cornellá, Ejea, Jumilla o Sabadell. En cuanto a su plantilla de futbolistas, tienen talento a raudales. De la base de jugadores que militaron en la Segunda A solo continúa Suleiman. Por lo demás, la plantilla es prácticamente nueva, con una nutrida base de jugadores provenientes de equipos como Racing, Deportivo de la Coruña o Málaga. Así, este verano han llegado Sequeira (Lugo), Unai Medina (Racing), Javi Jiménez (Málaga), Escassi (Málaga), Olaortua (Atlético Baleares), Eugeni (Real Zaragoza), Soko (Huesca), Fausto Tienza (Racing), Álex Gallar (Málaga), Obolskiy (Cultural Leonesa), Cedric (Racing), Arroyo (Valladolid Promesas), Rubén Díez (Deportivo), Olabe (Deportivo), Jesús Álvarez (Cultural Leonesa), Damar (Espanyol B), Bobadilla (Racing), Pepe Sánchez (Deportivo), Alain García (Ceuta), Neskes (Unionistas), Argüelles (Sporting) y el exrecreativista Fabricio (Numancia).

El Ibiza es un club de muy reciente creación. De hecho, fue fundado en 2015 por un grupo de empresarios encabezado por Amadeo Salvo, el dirigente que en su día estuvo vinculado al Valencia. A base de una clara apuesta económica, el club fue ascendiendo categorías hasta llegar a militar la pasada temporada en la LFP. Con el Decano ya se ha cruzado en dos ocasiones, en la campaña 18/19. Así las cosas, el único precedente de partido disputado en tierras ibicencas se saldó con derrota albiazul por 1-0.

Bajas en defensa, preocupa el carril izquierdo

En cuanto a la semana del Recreativo de Huelva, destacar que Abel Gómez no podrá contar para la convocatoria ni con Rahim ni con Raúl Navas. Bajas que se unen a las ya conocidas de Pablo Caballero, Juan Villar y Guillermo Centurión. Preocupa sobre todo la ausencia obligada, al estar convocado con su selección, del lateral africano. Habitual titular, el técnico del Recreativo deberá tirar de alternativas para suplir su ausencia, como colocar a Antoñito o Sergio Díez en el flanco izquierdo, o darle la oportunidad a Dani Pinillos, recientemente recuperado de su lesión.

Futbolistas disponibles:

Porteros: Rubén Gálvez y Adrián Víctores.
Defensas: Antoñito, Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Raúl Navas, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Dani Pinillos y Rahim Alhassame.
Centrocampistas: Gorka Iturraspe, David del Pozo, Josiel Núñez, Liberman Torres, Luis Alcalde, Iago Díaz, Víctor Morillo, Antonio Domínguez y José Antonio de la Rosa.
Delantero: Caye Quintana y Nacho Heras.

Posibles alineaciones:

Ibiza Unión Deportiva: Sequeira, Olaortua, Javi Jiménez, Obolskiy, Álex Gallar, Olabe, Unai Medina, Cedric, Soko, Eugeni y Escassi.

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sergio Díez, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Luis Alcalde, Caye Quintana, Josiel Núñez, Del Pozo, De la Rosa, Antonio Domínguez y Antoñito.

Árbitro: Pol Godia Solés (Comité catalán).

Estadio: Palladium Can Misses.

Horario: 15 de octubre a las 12.00 horas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.