Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo quiere oficializar su candidatura a soñar

El Decano visita este domingo la Rosaleda para enfrentarse en un partido entre candidatos a jugar los ‘play-off’ contra el todopoderoso Málaga, y estará arropado por más de 2.000 recreativistas. El partido se disputará este domingo 18 a las 12.00 horas.

Con derecho a soñar y a hacer grandes cosas. Así viaja el Recreativo de Huelva a la Costa del Sol para enfrentarse al Málaga. Un partido de campanillas entre dos de los mejores equipos del grupo 2 de la Primera RFEF y que esta temporada están pugnando por un puesto en los ‘play-off’ de ascenso. Del Málaga el objetivo es como mínimo lo esperado, aunque por trayectoria reciente en la élite se esperaba que pudiera luchar por las dos primeras plazas. Tras su sorprendente derrota ante el penúltimo clasificado, los malaguistas están ansiosos por redimirse ante su afición y evitar más deslizamientos en la tabla. Con solo dos puntos de diferencia entre ambos equipos, el Málaga no puede permitirse más errores ante un Recre que llega en una situación diametralmente distinta, de nuevo al alza tras sumar 4 puntos en los últimos dos encuentros.

El rival del Recre para el partido de este domingo 18 a las 12.00 horas es el heredero del histórico CD Málaga. De Atlético Mañagueño a Málaga CF, el conjunto costasoleño se ha enfrentado con el Decano en quince ocasiones, en el que se registraron seis victorias malaguistas, tres recreativistas y seis empates. La última vez que el Decano visitó la Rosaleda, el equipo de Lucas Alcaraz se impuso por 0-2 en la temporada 2008/2009, en Primera División.

El Málaga como cuarto clasificado, aventaja a los albiazules en solo dos puntos. Sergio Pellicer es el técnico de un equipo que tiene la urgencia clara de retornar cuanto antes al fútbol profesional, tras todo el lastre que supuso la venta del club al jeque Al-Thani.

En cuanto a la plantilla de futbolistas con la que cuenta el Málaga, destacar el nivel y potencial de la misma. Este verano firmaron mucho y bien, con jugadores como Alfonso Herrero (Mirandés), Gabilondo (Real Sociedad B), Víctor García (Śląsk Wrocław), Nélson Monte (Chaves), Larrubia (Mérida), Sangalli (Cartagena), Dioni (Atlético Baleares), Roberto (Barcelona B), Kevin (Gil Vicente), Dani Lorenzo (Mérida), Einar Galilea (NK Istra 1961), Juan Hernández (Burgos), Juanpe (Lugo), Dani Sánchez (Numancia), y el exrecreativista Manu Molina (Zaragoza). De la pasada campaña solo continúan Juande, Genaro, Loren, Ramón y Jesús Martín, además de los canteranos Carlos López, Murillo, Cordero, Bilal, Izan Merino, Moussa, Rafa, Jesús, Ochoa, Arriaza, Recio y Haitam. Asimismo, en este mercado invernan han llegado Ferreiro (Cartagena), Avilés (Amorebieta) y Carlos Puga (Atlético de Madrid B).

Desplazamiento masivo de la afición recretivista

Para el partido se espera una gran entrada en La Rosaleda, ya no solo por la presencia de la afición local, que podría superar los 20.000 hinchas malacitanos, sino también la afición recreativista, que estará presente en una cifra cercana a los 2.0000.

Bajas y dudas en la convocatoria

En cuanto a la actualidad del Recre, ha sido una semana positiva de trabajo tras el punto sumado en San Fernando. Abel Gómez tiene las consabidas bajas de Antonio Domínguez, Raúl Navas y Pablo Caballero. Asimismo, De la Rosa continúa recuperándose de la neumonía bilateral que sufrió y que no le permitirá estar en el once inicial. Tampoco podrá contar con el canterano Ale Santos y tiene la duda de Paolo.

Futbolistas disponibles:

Porteros: Rubén Gálvez y Guillermo Centurión.
Defensas: Antoñito, Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Manu Galán, Dani Pinillos y Rahim Alhassame.
Centrocampistas: Gorka Iturraspe, David del Pozo, Josiel Núñez, Luis Alcalde, Iago Díaz, José Antonio de la Rosa, Miguelete, Álvaro Bustos y Paolo.
Delantero: Caye Quintana.

Posibles alineaciones:

Málaga Club de Fútbol: Herrero, Gabilondo, Juande, Ferreiro, Manu Molina, Víctor García, Genaro, Dani Sánchez, Roberto, Nélson Monte y Dani Lorenzo.

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sergio Díez, Rubén Serrano, Trapero, Iago Díaz, Luis Alcalde, Álvaro Bustos, Caye Quintana, Josiel Núñez, Del Pozo y Rahim.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (Comité valenciano).

Estadio: La Rosaleda.

Horario: 18 de febrero a las 12.00 horas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.