Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Nos hemos ganado el derecho de jugar partidos como el del domingo»

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, ofreció este viernes sus declaraciones en la rueda de prensa previa al esperado enfrentamiento contra el Málaga, en un duelo por los puestos de ‘play-off’. Consciente de los desafíos que enfrenta su equipo, el granadino proporcionó detalles sobre las ausencias y las posibles decisiones tácticas que tomará de cara al encuentro.

En relación a las bajas conlas que afronta el partido, Gómez señaló que «la semana ha ido bien y en principio tenemos la baja por sanción de Antonio Domínguez y la de Pablo Caballero por lesión. Y Raúl Navas sigue arrastrando unas molestias en la rodilla y tampoco va a estar disponible. Después del partido que jugó contra el Melilla tiene esa dolencia y por eso no entró en la convocatoria para San Fernando. Le han hecho un tratamiento y lo más normal es que la semana que viene esté ya para competir de nuevo».

Además, expresó su confianza en los jugadores que podrían reemplazar a los ausentes: «La de Domínguez es una baja importante, por lo que nos está aportando sobre todo a nivel ofensivo porque se asocia bien y aparece en lugares determinantes. Pero el que salga estoy convencido de que lo hará bien aunque sea un jugador de características diferentes».

También confirmó que la incertidumbre rodea a José Antonio de la Rosa, cuyo estado físico tras la neumonía bilateral que sufrió no le deja estar al 100%. A este respecto explicó: «José Antonio de la Rosa no está al cien por cien y he hablado con él y tengo que valorarlo entre hoy y mañana. Necesitamos a un jugador que esté al cien por cien para salir de inicio y en ese aspecto a él todavía le falta. Tenemos variantes para poder elegir y podemos poner un jugador natural o a un centrocampista más. Yo lo tengo claro, pero las posibles dudas que puedas tener las resolveremos mañana. Quizás haya además algún cambio más en la alineación. Queda todavía un entrenamiento y esperemos que no haya ningún percance».

En cuanto a la estrategia, el entrenador destacó la importancia de adaptarse al rival. «Cuando hablamos del plan de partido lo hacemos de cómo tú crees que le puedes hacer daño al rival. El otro día leí y escuché que nos faltó ambición para ir a por el partido y no creo que fuera así porque nos enfrentamos a un equipo con cinco defensas más un pivote y tres jugadores por dentro, y atacarle a un rival así no es fácil y hay que hacerles correr mucho y desgastarlos moviéndolos. Intentaremos hacer las cosas como creemos que hay que hacerlas para ganar el encuentro», comentó.

El Málaga es el que deberá asumir la presión de ser el favorito

Del Málaga advirtió que «ellos son un recién descendido de Segunda División y si alguien tiene esa necesidad o presión son ellos. Nosotros estamos ahí arriba por méritos propios y nadie nos ha invitado, por así decirlo. Nos lo hemos ganado y tenemos que intentar disfrutar del momento, y eso se hace compitiendo y tratando de seguir mejorando facetas. La misma importancia van a tener los tres puntos de La Rosaleda que los siguientes. Debemos ir con ilusión y mentalidad de ganar el partido y no estamos ahí arriba por casualidad, sino porque nos lo hemos ganado en el campo».

Gómez también subrayó la mentalidad positiva de su equipo, destacando que «estamos dentro de lo que es nuestro objetivo y ojalá que sigamos en esta línea de estar con los equipos de arriba. Sabíamos que al final se va a apretar todo mucho y que vienen desde atrás con fuerza el Murcia o el Ceuta, pero esta lucha es muy bonita y queremos seguir en ella. Hemos hecho cosas bien para estar ahí y tenemos que disfrutar y no tener una presión añadida. Si dejamos de hacer cosas bien nos veremos en una situación diferente, pero a día de hoy el equipo está muy mentalizado y trabajando bien, así que no tengo miedo a eso».

En cuanto al respaldo de la afición, Gómez expresó su agradecimiento y su esperanza de ofrecerles una victoria: «Por las noticias que tenemos va a haber un desplazamiento muy grande y ojalá que podamos brindarles la victoria a los aficionados del Recreativo. Van a hacer muchos kilómetros para apoyarnos y ojalá estemos a la altura y hagamos el partido que tenemos que hacer. En los primeros minutos, tendremos que tener máxima concentración porque será un partido de mínimos detalles y con el ambiente que habrá tenemos que salir muy metidos desde el inicio».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.