Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La plantilla aborda sin tapujos un ascenso que se toca con la punta de los dedos

Álex Moreno, Rubén Gálvez y Rubén Serrano dieron su valoración sobre las opciones de un equipo que está muy cerca de conseguir el objetivo.

A vueltas con un ascenso que ya todos ven inminente. Tras una intensa temporada, marcada por los resultados positivos, el Recreativo de Huelva se desmarca como el mejor equipo de las cinco principales categorías del fútbol español. Sus números así lo atestiguan.

El Decano ya sabe que, con dos victorias, el salto a la Segunda RFEF estará en el bolsillo. El único objetivo que el club decano podía marcarse al inicio de la temporada está muy cerca. De hecho, puede llegar este domingo en Pozoblanco, si los albiazules cumplen en su partido y el Utrera cae derrota en su partido, también en tierras cordobesas, contra el Puente Genil.

En la plantilla recreativista, jugadores como Álex Moreno no dudaron en reconocer en declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’ que «estamos muy cerca del ascenso. Todavía no se ha hecho, queda poner la puntilla y tenemos que quedarnos con eso. Que la gente disfrute y que nosotros también disfrutemos de esto, que al final esto es para todos».

El pivote del Recreativo también analizó el estado actual del equipo, reconociendo que «se pudo haber salido la semana pasada más relajado de lo normal y este domingo, en la segunda parte bajamos un poco la intensidad. Creo que es normal, entra dentro de lo que cabe porque al final somos personas y es verdad que no podemos permitírnoslo, aunque tengamos un colchón de puntos muy grande con el segundo clasificado. No debemos permitir que tengamos ningún resbalón más. En Pozoblanco vamos a hacer nuestro partido y esperar que el Utrera pinche».

Más claro en sus declaraciones fue otro de los capitanes de la plantilla. Rubén Gálvez reconoció que «a mí no me gusta ascender porque pierda alguien, sino por mérito de mi equipo. Y es verdad que me gustaría ascender en el Colombino con nuestra gente y para eso tenemos que ganar esta semana y que el Utrera haga lo mismo, y en la siguiente semana ganar en casa al Cartaya. Yo lo quiero así, pero es verdad que no voy a decir que no si se da esta semana».

En declaraciones a la tertulia de Canal Sur Radio, el guardameta onubense dijo que «por desgracia no he vivido muchos ascensos. Ninguno, mejor dicho y la verdad que vivirlo en tu casa, con tu gente, con toda la gente que va al Colombino es bonito. Ojalá se da esta forma. Pero si se da esta semana lo voy a celebrar igual».

En cuanto al ‘tabú’ a la hora de manifestar que en el equipo se hacen cuentas, el ‘Gato de Aracena’ dejó claro que «nosotros no somos tontos y vemos que está muy cerca. Es verdad que matemáticamente no se ha hecho nada, pero si es verdad que está muy próximo. Tampoco podemos despistarnos porque ya sabemos como es el fútbol, que te da una bofetada. Tenemos que ir paso a paso. Pensar en esta semana, en el partido de Pozoblanco, sacar los tres puntos sin mirar lo que hagan los demás. Porque como ya dije, nosotros no tenemos que mirar a nadie. Teníamos ese colchón de puntos, dependíamos de nosotros y daba igual quien ganara si nosotros no fallamos».

También dio su opinión el canterano Rubén Serrano, indicando que en una entrevista concedida al programa ‘Fórmula Gol’ de Hispanidad Radio que «lo tenemos casi hecho y es inevitable no pensarlo. Sabemos que esta semana tenemos un rival duro y que el equipo que marcha por detrás de nosotros es difícil que falle, por lo que tenemos que pensar en nuestro partido y hacer los deberes».

«En el vestuario no hablamos de fechas de ascenso, solo hablamos de los objetivos. Desde que empezamos la pretemporada, tanto el presidente como el director deportivo, entrenador… Nos dejaron el objetivo muy claro, que era el ascenso y nosotros pensamos en conseguirlo, pero no cuando llegará. Nos da igual que sea fuera o en el Colombino, aunque nos gustaría que fuera en casa, pero lo que importa es que llegue lo antes posible», comentó.

El central explicó, por otro lado, que «no soy de mirar clasificaciones, yo me centro en entrenar bien, darlo todo diariamente y que venga lo que tenga que venir. Es evidente que hay posibilidades. Sabemos que, si nosotros ganamos y ellos pierden, matemáticamente estaríamos ascendidos. Pero nosotros no nos vamos a enterar de cómo va el partido del Utrera, estaremos centrados en el nuestro contra el Pozoblanco, que es a la misma hora y cuando termine, veremos si hay que celebrarlo o no».

Por último, no dudó en aseverar que si se consigue el ascenso «hay que celebrarlo en la fuente. Sería mi primer ascenso hacia una categoría y más en el equipo de mi ciudad, que es un sueño. Creo que hace 16 del último ascenso del club y creo que la ciudad, el club, los jugadores, el cuerpo técnico, nos merecemos ascender y disfrutar de este ascenso. La afición está deseando que ascendamos, para salir de esta categoría, la más baja en la que ha estado el club en toda su historia».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.