Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Estos son los posibles rivales del Recre para los ‘play-off’

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Tras finalizar la temporada regular, el Recreativo de Huelva disputará en estas dos próximas semanas la primera eliminatoria de ascenso a Primera RFEF. Este lunes a las 12.00 horas será el sorteo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Estos son los posibles rivales que pueden emparejarse con el Decano.

Grupo 1: Zamora Club de Fútbol.

Heredero del Atlético Zamora, el club castellano-leonés llega al ‘play-off’ en dinámica irregular, tras ganar solo tres partidos en los últimos ocho que ha disputado. Recién descendido de la Primera RFEF, el posible rival del Decano cuenta como técnico con el gallego Yago Iglesias, técnico que ya los dirigió la pasada campaña. El máximo goleador de los rojiblancos es el ariete, también gallego, Carlos López, con seis tantos. Con dos goles menos están el vasco Iban Ribeiro y el gaditano Pana. Juegan sus partidos en estadio Ruta de la Plata, de césped natural, con una capacidad para 7.800 espectadores.

Partidos como local: 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Último partido en su estadio: Zamora 1-0 Palencia Cristo Atlético.

Grupo 2: Gernika Club

El modesto conjunto vasco, fundado en 1922, dispone de una plantilla modesta, pero con jugadores aguerridos, con mayoría de jugadores de la tierra. En su banquillo está como entrenador el exjugador del Athletic, Aitor Larrazabal. El conjunto vasco ha reaccionado a tiempo, ya que tras encadenar cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, ha logrado una victoria por la mínima que lo ha clasificado para la liguilla. Como máximos goleadores del equipo blanquinegro están el vasco Salado y el ariete canario Gio Navarro, ambos con 8 goles cada uno. Juegan sus partidos en el estadio Urbieta, de césped artificial y con un aforo para 3.000 espectadores.

Partidos como local: 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Último partido en su estadio: Gernika 0-1 San Juan.

Grupo 3: Espanyol B

Equipo filial de un clásico del fútbol español, que trae buenos recuerdos al Decano, ya que los dos únicos precedentes de partidos entre ambos equipos acabaron con un recordado ascenso de los albiazules, a Segunda A, de la mano de Joaquín Caparrós. El filial perico llega a los ‘play-off’ en pleno bache de resultados, tras encarjar tres derrotas en las tres últimas jornadas, la última por 0-2 ante el Lleida con un doblete del exrecreativista, Chuli. Como todo equipo filial, cuenta con una plantilla muy joven y calidad. Su máximo goleador es el venezolano Becerra, con 8 tantos. Juegan sus partidos en el campo principal de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, de césped artificial y con un aforo de 6.000 espectadores.

Partidos como local: 8 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

Último partido en su estadio: Espanyol B 0-2 Lleida Esportiu.

Grupo 5: Gimnástica Segoviana

Histórico del fútbol de Castilla-León, que ha tenido poca presencia en la Segunda B. Llegan en dinámica irregular, con solo tres victorias conseguidas en los últimos ocho partidos disputados. En su plantilla hay presencia de varios exalbiazules, con son Fernando Llorente y Acuña. A destacar los doce goles de Diego Gómez como máximo anotador del equipo. Juegan sus encuentros en el estadio Municipal de La Albuera, con un aforo de 2.500 espectadores, de césped natural.

Equipos clasificados:

Clasificados como segundos: Real Avilés (grupo 1), Alavés B (grupo 2), Pena Deportiva (grupo 3), Recreativo de Huelva (grupo 4) y Atlético de Madrid B (grupo 5).

Clasificados como terceros: Valladolid Promesas (grupo 1), Tarazona (grupo 2), Valencia Mestalla (grupo 3), Recreativo Granada (grupo 4) y Navalcarnero (grupo 5).

Clasificados como cuartos: Compostela (grupo 1), Utebo (grupo 2), Manresa (grupo 3), Atlético Sanluqueño (grupo 4) y Cacereño (grupo 5).

Clasificados como quintos: Zamora (grupo 1), Gernika (grupo 2), Espanyol B (grupo 3), UCAM Murcia (grupo 4) y Gimnástica Segoviana (grupo 5).

error: Todos los derechos están reservados.