Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La Grada 20 de Diciembre no viajará a Utrera

Imagen de archivo (Manu López).

Los grupos y peñas que conforman el colectivo, entre los que se encuentra el Frente Onuba, han hecho público un comunicado en el que explican que no viajarán este domingo «por la abusiva política de precios impuesta, siguiendo la línea de otros clubes, por la directiva del equipo utrerano: 15 euros en zona visitante».

Comunicado oficial de la Grada 20 de Diciembre:

«Los grupos y peñas que integramos la Grada de Animación 20 DE DICIEMBRE, hemos decidido por unanimidad que no asistiremos oficialmente al encuentro que disputará nuestro club decano en el Estadio San Juan Bosco el próximo domingo 20 de noviembre frente al CD Utrera.

El motivo es la abusiva política de precios impuesta, siguiendo la línea de otros clubes, por lo directiva del equipo utrerano: 15 euros en zona visitante. Entradas, a nuestro entender, emitidas con un valor excesivo. Y que responden a la búsqueda reiterada y generalizada, ya costumbre en las últimas temporadas, de «hacer caja» con una afición que siempre acompaña de forma numerosa al equipo cuando toca jugar fuera del Colombino; alejándose así de los principios sobre los que fundamentamos nuestra pasión hacia este deporte y del que debiera ser el mayor patrimonio que tiene el fútbol, sus aficionados.

A pesar del ambiente festivo por el buen rumbo del equipo, y compromiso mostrado por el plantel en el pasado encuentro de Copa de SM el Rey, doliéndonos mucho esta decisión, ya que habíamos comenzado con los preparativos para el desplazamiento, hemos acordado no estar presentes por principios éticos, manteniéndonos firmes en nuestra lucha contra el fútbol negocio en el que el seguidor que paga su abono o entrada es el castigado.

Queremos dejar claro nuestro ánimo incondicional, aun en la distancia, al Real Club Recreativo de Huelva, deseándole la mejor de las suertes deportivas; así como nuestro total respeto a los recreativistas que, o pesar de lo expuesto, decidan acudir a Utrera a alentarlo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.