Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El que piense que vamos a sacar fácil los tres puntos está equivocado»

Imagen de archivo (Manu López).

El cancerbero del Decano, Rubén Gálvez, comentó que «en el vestuario se ha hablado de que tenemos que tener esa humildad e ir a Utrera con el pechito para adentro porque en esto del fútbol te lo hunden muy rápido». De la afición del Decano recordó que «es exigente y nosotros sabemos donde estamos. Nosotros también sabíamos que por poco que le diéramos, que la gente viera que el equipo lo dejaba todo en el campo y competía, la afición iba a responder».

Rubén Gálvez habló claro. El guardameta y capitán del Recreativo de Huelva avisa del partido contra el Utrera que «en el vestuario se habla de que tanto en Copa como en liga no hemos hecho absolutamente nada. Estamos compitiendo muy bien, es la línea a seguir y no podemos ir a Utrera pensando que porque estamos arriba y ellos abajo, y porque vengamos de la línea que llevamos, vamos a sacar los tres puntos, fácil. El que piense eso está muy equivocado. Es por ello que se ha hablado de que tenemos que tener esa humildad e ir a Utrera con el pechito para adentro porque en esto del fútbol te lo hunden muy rápido».

«Va a ser un partido complicado. Aunque ellos estén en descenso, no quiere decir que va a ser un partido fácil. Es un equipo que nos va a competir en un campo que es pequeñito, de césped artificial y al final cualquier mínimo detalle se te puede decantar. Vamos con ganas de hacer las cosas bien, competir y seguir con esta racha».

El de Aracena destacó que «no me gusta hablar de favoritos, pero es verdad que por clasificación puede parecerlo. Pero vamos a un campo muy difícil, donde van a haber muchos balones divididos y muchos duelos. Tenemos que hacernos fuertes y llevar el partido donde queremos».

También habló del buen nivel defensivo del equipo, encadenando cuatro partidos seguidos sin encajar gol: «Mi opinión es clara al respecto. Los equipos que están arriba son los que encajan muy poco. Defensivamente, hemos mejorado bastante, somos comprometidos en el esfuerzo y al final se ve en los resultados. Y en esta categoría, resultados abultados pocos se van a ver. Se ven marcadores de 1-0, 0-1, 2-1… Y creo que tenemos que hacernos fuertes a nivel defensivo, porque al final del centro del campo hacia adelante tenemos un equipo de mucha calidad, y ocasiones vamos a crear y seguro que las aprovechamos».

Preguntado por la reciente eliminatoria de Copa del Rey contra el Burgos, disputada el pasado domingo y en la que el equipo demostró que va para arriba a pesar de caer en los penaltis, declaró que «el equipo está animado porque el partido de Copa, a pesar de que los penaltis no se nos dieron de cara, se compitió y se hizo un buen partido, y los ánimos están bien y con ganas de que llegue el domingo el partido ante el Utrera, y centrarnos en lo que realmente importa., en sacar los tres puntos. Está claro que a todos nos hubiera gustado pasar y más como se estaba dando el partido, pero como dije el equipo compitió, dio la cara en todo momento e incluso si el partido nos lo hubiéramos llevado nosotros no habría pasado nada. Fue un partido muy parejo, en el que el equipo estuvo muy bien y creo que esta es la línea a seguir en la liga. Tenemos que ir a Utrera con esa mentalidad, de seguir con la línea de competir, de hacer las cosas bien y conseguir la victoria en casa del Utrera».

La afición del Recre, exigente y un apoyo vital

En cuanto a su nuevo rol, como suplente, destacó que «el otro día se vivió un ambiente muy bueno, en liga también lo vivimos y la gente tenía ganas de Copa. Por como se fue dando la gente se fue enganchando y si que me dio envidia sana. Uno es un poco egoísta y quiere jugar, pero es entendible la decisión del míster y lo que me tocó fue apoyar a los compañeros que jugaron, y asumí el rol porque fue lo que me tocó. Lástima ese último penalti que la toca Adri, pero al final entró. Hizo un buen partido».

Por último, comentó de la afición que «es exigente y nosotros sabemos donde estamos. Nosotros también sabíamos que por poco que le diéramos, que la gente viera que el equipo lo dejaba todo en el campo y competía, la afición iba a responder. Y gracias a Dios esa dinámica cambió y le estamos dando victorias a nuestra gente, y ellos nos lo agradecen porque, aunque sea una afición exigente, siempre está apoyando».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.