Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La Federación echa para atrás el recurso por la sanción que recibió el filial

A pesar de los recursos presentados, el Juez de Apelación ha denegado la posibilidad de que se levante la sanción recibida recientemente por incomparecencia, con la pérdida del partido del Atlético Onubense y la retirada de tres puntos adicionales.

No ha habido posibilidad de rectificación. La Federación sigue mostrándose inflexible y quedó en nada el recurso presentado por el club decano para que se retirara la sanción que recibió el Atlético Onubense por no viajar a Lebrija se retirara. Así lo confirmó el propio Jesús Vázquez, en la rueda de prensa que concedió en la jornada de ayer con motivo de la gestión del nuevo consejo de administración en sus cien primeros días.

Así, el presidente recreativista explicó que «acabamos de recibir en el día de ayer la negativa a nuestra apelación porque entre varias situaciones que nos hablan, desde la Federación, creen que puede suponer un antecedente para que otros clubes actúen de esta manera. Nosotros teníamos claro que no íbamos a poner en riesgo a las personas que iban dentro de ese autobús y es obvio que eso lo hacíamos, ya que era un temporal que no nos daba margen de acción previa porque no sabíamos el alcance de lo que iba a suponer, como después pasó. Y hay datos muy contrastados, tanto en la ciudad de Huelva como en la propia Lebrija, que también ha pedido ese auxilio como zona catastrófica. Era algo muy claro y en ese aspecto estamos tranquilos por nuestra decisión, ya que no podíamos poner en riesgo a más de 40 personas, para subirlas a autobús y que se marcharan a jugar un partido de fútbol, sabiendo que poníamos en riesgo la integridad de esas personas. Si pasara algo similar de nuevo, lo volvería a hacer sin ningún lugar a duda».

Por otro lado, en calidad de representante de la plantilla como capitán, Manu Díaz, aseguró que «el Comité ha pecado de no tener sentido común porque yo entiendo que miren la normativa y que si no se presentan nos quiten los tres puntos porque el que manda es el árbitro, pero es verdad que podían haber tenido algo de sentido común y que miraran que ni siquiera jugó el primer equipo, un partido entre equipos profesionales. Aunque hubiéramos perdido el partido de Lebrija por no presentarnos, que encima no nos quiten los tres puntos porque nosotros esos tres puntos los hemos ganado dentro del campo. Pero eso ya pasó y toca olvidarlo», comentó en declaraciones al programa ‘Fórmula Gol’ de Hispanidad Radio.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.